"¡Desgraciados!": Un grupo de pasajeros increpa a los controladores reunidos en Madrid

Varios controladores son protegidos por miembros de la Policia Nacional a su salida del Hotel Auditorium de Madrid, durante la jornada en la que provocaron el cierre del espacio aéreo español.
Varios controladores son protegidos por miembros de la Policia Nacional a su salida del Hotel Auditorium de Madrid, durante la jornada en la que provocaron el cierre del espacio aéreo español.
Alberto Martín / EFE

Un grupo de pasajeros increpó a los controladores aéreos reunidos en el hotel Auditorium de Madrid, en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas. "¡Desgraciados, cerdos, golfos!" han sido algunos de los insultos proferidos.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) se reunió en ese hotel para analizar la situación del tráfico aéreo español después de que muchos de estos trabajadores en los principales aeropuertos abandonasen su puesto de trabajo en protesta por el nuevo modelo de gestión aeroportuaria.

A ese mismo hotel fueron enviados varios de los pasajeros que se han quedado en tierra por el paro, a la espera de que salgan sus vuelos o sus compañías les encuentren una solución.

"Para un viaje que hago al año"

Muchos de esos pasajeros se encararon con los controladores que salían o se dirigían al auditorio donde se celebra la reunión. Les insultaron y les reclamaron el hecho de que sus viajes fueran cancelados por su culpa. "Para un viaje que hago al año y se cancela por vuestra culpa",  les gritó una mujer, mientras les grababa con una cámara.

Varios de los controladores tuvieron que ser escoltados por policías o guardias civiles. Algunos de ellos esbozaron una sonrisa, hecho que les fue criticado de inmediato. "¿Por qué te ríes?", les gritaron los furiosos pasajeros.

Los agentes de la Guardia Civil acudieron al hotel madrileño a petición de la Agencia Española de Seguridad Aérea, para identificar a los controladores allí reunidos, según informaron fuentes del instituto armado. La Fiscalía de Madrid abrió diligencias penales por posible delito en el tráfico aéreo, en su variante de sedición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento