Los Latin Kings culpan a la Guardia Civil y a los medios de comunicación de su juicio

  • El juicio a los Latin Kings ha quedado visto para sentencia.
  • Los acusados han aprovechado su último turno de palabra para echar la culpa a la Guardia Civil y a la prensa sobre sus acusaciones.
  • "La prensa se debe basar en lo que dice la policía y no lo otro", ha afirmado Eric Javier Jara Velastegui, alias 'El Padrino'.
Imagen de archivo del juicio contra los Latin Kings.
Imagen de archivo del juicio contra los Latin Kings.
ARCHIVO

El juicio a los Latin Kings ha quedado este martes visto para sentencia después de que algunos de los diez acusados hayan aprovechado su turno de última palabra para echar la culpa a la Guardia Civil y a los medios de comunicación sobre las acusaciones que pesan sobre ellos, así como por la posible condena.

"La prensa se debe basar en lo que dice la policía y no lo otro", ha afirmado Eric Javier Jara Velastegui, alias "El Padrino", quien ha negado que haya seguido dando órdenes desde en prisión, a pesar de que algunos guardias civiles sostuvieran que era el fundador de la banda en España y ahora seguía dirigiéndola.

"Es imposible que yo me comunique con el exterior", "mi régimen me impide" seguir dando esas presuntas órdenes, ha insistido Jara Velastegui, a quien el fiscal pide cuatro años de cárcel por el delito de asociación ilícita.

En el banquillo se han sentado nueve acusados más, entre los que se encuentran otros dos presuntos cabecillas, José Fabricio Icaza, "el Príncipe", que no ha querido tomar la palabra, y María Torres, "La Madrina", quien ha asegurado que su papel en la organización se limitaba a "intentar infundir valores positivos entre las mujeres".

Entre los cinco acusados que se encuentran en prisión por otros delitos, el último en hablar ha sido Pablo Antonio Sánchez, alias "King Baby Gold" que ha pedido perdón diciendo: "he aprendido y he pagado por mis errores".

Es al único al que la fiscal le ha reducido a dos años la petición de condena y su expulsión del país. Por su parte, las defensas que faltaban aún por exponer sus informes han pedido igual que las demás la absolución de sus defendidos y, en caso contrario, que se aplique el atenuante de "dilaciones indebidas". Finalmente, un letrado ha recordado a los Latin Kings de Cataluña, donde la asociación está legalizada como cultural, y ha dicho que su organización y seguimiento del "Manifiesto" es igual al de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento