Camel y Winston entran en la guerra de precios y bajan hasta 90 céntimos

Japan Tobacco International (JTI) ha entrado en la guerra de precios que libran las tabaqueras en España para contrarrestar los efectos de la Ley Antitabaco con una bajada de sus principales marcas, Camel y Winston, de entre 40 y 90 céntimos de euros, según confirmaron el viernes a Europa Press en fuentes de la multinacional.

La compañía ya ha comunicado los nuevos precios al Comisionado del Mercado de Tabacos, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, por lo que entrarán en vigor cuando éstos se publiquen en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este sábado o el próximo lunes, previsiblemente.

Concretamente, JTI ha bajado el precio de 'Winston' en 90 céntimos, hasta 1,85 euros, y ha recortado el precio de Camel en 40 céntimos, estableciendo el precio de la cajetilla en 2 euros. Asimismo, la multinacional ha fijado en 1,65 euros el precio de Gold Coast y Vantage, que antes costaban 2 euros y 1,30 euros, en cada caso.

Fuentes de la multinacional declinaron comentar esta bajada de precios, que se suma a las ya aplicadas por la tabaquera norteamericana Philip Morris y la franco española Altadis y que, probablemente, anteceda a otro recorte del precio de las marcas de cigarrillos de British American Tobacco (BAT).

En la actualidad, BAT prepara su estrategia para afrontar el nuevo escenario de recorte de precios en el mercado del tabaco y adoptar la "mejor posición" comercial a raíz de la guerra de precios entre tabaqueras para garantizar su competitividad y rentabilidad ante las alzas fiscales del Gobierno y la Ley Antitabaco en su lucha contra el tabaquismo.

Analistas consultados pronosticaron que la reacción de BAT se asemejará al contraataque comercial de Altadis, y que su rebaja se conocerá en los próximos días, porque la tabaquera que también comercializa Pall Mall no se puede arriesgar a perder cuota de mercado.

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