Unos 700 menores asisten en León a la obra de teatro 'Payasos en peligro', sobre la importancia de la seguridad vial

El Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, en colaboración con el Ayuntamiento de León, presentó hoy la campaña 'Payasos en peligro', una obra de teatro sobre la importancia de la seguridad vial a la que asistieron unos 700 menores.

El Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, en colaboración con el Ayuntamiento de León, presentó hoy la campaña 'Payasos en peligro', una obra de teatro sobre la importancia de la seguridad vial a la que asistieron unos 700 menores.

En la representación se narra la historia de cuatro payasos que tienen que ir a una escuela para aprender el oficio. Al emprender este viaje, confiesan que nunca han salido a la calle, se han subido a un coche o a una bicicleta, motivo por el cual son 'payasos en peligro' que a través de su maestro descubrirán cómo convertirse en 'payasos seguros'.

En el encuentro estuvieron presentes el concejal de Tráfico y Movilidad, José Antonio Díez; director de Mapfre en la sucursal de La Chantría, Roberto Nieto Santiago y el jefe de la Policía Local de León, Martín Muñoz, quienes animaron a los niños a cumplir la Ley y a velar para que los padres también se comprometan a cumplirla.

El objetivo de esta comedia musical infantil, que a lo largo de 2010 recorrerá distintas ciudades españolas, es abrir un espacio para la reflexión entre los más pequeños, sus padres y sus tutores, sobre los riesgos que corren si no respetan las normas básicas de seguridad vial como peatones o como conductores, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Se trata de una iniciativa dirigida a niños entre seis y diez años que pretende concienciar de los riesgos que conllevan conductas y comportamientos inadecuados, así como fomentar actitudes responsables y cívicas que contribuyan a reducir la siniestralidad vial.

Los accidentes son la primera causa de muerte en personas entre uno y 14 años, una cifra que podría reducirse considerablemente con una buena información, concienciación y con la utilización adecuada de los sistemas de retención infantil.

En España, los datos de accidentalidad en menores indican que el mayor número de víctimas en esta franja de edad se produce cuando éstos son pasajeros de vehículos. En concreto, de los 84 menores fallecidos en 2008 accidente, 52 eran pasajeros, 24 eran peatones y ocho eran conductores de bicicleta o ciclomotor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento