38 detenidos y disparos policiales al aire en Madrid, balance del ecuador de la huelga

Centenares de sindicalistas han bloqueado la Gran Vía.
Centenares de sindicalistas han bloqueado la Gran Vía.
JORGE PARÍS

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Amparo Valcarce, ha afirmado que en estas primeras horas de jornada de huelga general se ha saldado con 37 detenidos por parte de la Policía Nacional y uno de la Guardia Civil, así como con 1.500 personas identificadas.

En rueda de prensa en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid, Valcarce ha explicado que las detenciones se han debido a "atentado, resistencia y actos contra bienes y enseres" y que la mayoría de ellas se han producido en la ciudad de Madrid "por el número de la población" y por la concentración de actividades en la zona centro. En el caso de los identificados, ha explicado que "en aplicación de las leyes serán multados una vez que se tramite el procedimiento administrativo correspondiente".

Valcarce -que ha señalado que durante esta jornada de huelga han estado activos 7.000 policias nacionales y 1.500 guardias civiles en  el ámbito de la Comunidad de Madrid- ha reseñado el atropello de un piquete informativo por parte de una furgoneta de reparto de prensa en Coslada, los piquetes situados en las cocheras de autobuses en Fuencarral y La Elipa, así como los altercados producidos a las puertas de la empresa EADS-CASA en Getafe.

Allí, cuando un trabajador se disponía a entrar a trabajar un piquete compuesto por cien personas se ha avalanzado sobre él mientras "le insultaban y agredían con puñetazos y patadas", ha señalado una de las agentes de la Policía Nacional presente en la rueda de prensa, Samara Sagrera.

Valcarce ha asegurado que el incidente se originó cuando los integrantes de un piquete agredieron a un trabajador de la factoría que quería entrar. La Policía intervino, hubo forcejeo y, tras retirarse al exterior de la fábrica los agentes, se percataron de que dos de sus compañeros habían quedado dentro, con las puertas cerradas. Por eso desde el exterior hubo disparos al aire, intimidatorios, aunque el caso está sometido a una investigación, según la delegada del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento