Nueve heridos y cargas policiales con tiros al aire en un incidente con piquetes en Getafe

Nueve personas han resultado heridas este miércoles en el transcurso de unos incidentes a las puertas de la empresa EADS CASA, en Getafe, donde la Policía Nacional ha cargado y uno de los agentes ha efectuado varios disparos al aire, según han informado fuentes de Comisiones Obreras. El sindicato asegura que los hechos se produjeron cuando los piquetes estaban informando a los trabajadores de la empresa de que no había obligación de prestar servicios mínimos.

Fuentes de Comisiones Obreras han confirmado que los heridos han tenido que ser atendidos, unos en el servicio médico de la empresa, y otros en la mutua de accidentes, pero que había algunos "incluso con una brecha en la cabeza".

El líder de CCOO en la región, Javier López, ha explicado a la prensa en Madrid que en ese incidente "se han escapado" hasta ocho balas. Según la versión de López, la Policía entró en las dependencias de EADS CASA y cargó contra trabajadores que estaban en el interior, que les hicieron frente. Los agentes retrocedieron y, en un momento determinado, un agente "ha debido de tropezar", según Javier López y ha sacado la pistola, con la que efectuado ocho tiros al aire. Los trabajadores han recogido los casquillos y han comunicado los hechos a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

"Incidentes no deseados"

La versión de los sindicatos es muy distinta de la de algunos trabajadores de la empresa contactados por 20minutos.es. Andrea, empleada de EADS, ha subrayado la "violencia" con la que han actuado los piquetes y ha matizado que "la carga se ha producido después de que abrieran la cabeza a un hombre que sólo pretendía ir a trabajar y le reventaran la cara a otro". "Por esta razón la Policía ha cargado, porque, de lo contrario, hubiéramos tenido que lamentar percances más graves", ha recalcado.

Por su parte la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha asegurado que el incidente se originó cuando los integrantes de un piquete agredieron a un trabajador de la factoría que quería entrar. La Policía intervino, hubo forcejeo y, tras retirarse al exterior de la fábrica los agentes, se percataron de que dos de sus compañeros habían quedado dentro, con las puertas cerradas. Por eso desde el exterior hubo disparos al aire, intimidatorios, aunque el caso está sometido a una investigación, según la delegada del Gobierno.

Finalmente, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha aludido a estos hechos lamentando que durante la jornada pueda haber "algún incidente no deseado" y ha dicho estar a la espera del informe policial que determine lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento