El 90% de inmobiliarias de Valencia acepta cobrar en dinero negro

En algunos casos llega a ser una condición indispensable para adquirir una de sus casas. La media española está en el 60%.
Nueve de cada diez inmobiliarias valencianas aceptan dinero B o negro de sus clientes, mientras que la media española se sitúa en el 60%. Es más: en algunos casos es una exigencia para la compra. Son datos de un estudio realizado por Consumer Eroski.

En Valencia, sus sabuesos visitaron 20 inmobiliarias. Sólo 6 de cada 10 aprobaron el examen. Además de la transparencia, se tuvo en cuenta si ofrecían información sobre si era un buen momento para comprar una vivienda o no. En estos aspectos, las empresas valencianas han sacado un «mal», como la media nacional.

Lo mejor de las inmobiliarias es el trato personal, que recibe un «bien». En general, sólo el 10% de las inmobiliarias ofrece viviendas de protección oficial (VPO) y lo hace a precio de renta libre, cosa que sólo es posible cobrando parte en negro.

Y recuerde: Si piensa comprar una vivienda, regatee: el 45% de las compañías dice que el precio es negociable.

Dinos

... si te han pedido dinero negro

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4.º. 46002 Valencia.

O en www.20minutos.es

Sube el número de hipotecas

La Comunidad Valenciana es una de las autonomías con mayor número de hipotecas por cada 100.000 habitantes (655). Sólo nos supera Baleares, con 656. Son datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y referidos a septiembre. En cuanto al número total de hipotecas, Valencia es la tercera autonomía con 24.070 fincas hipotecadas, por detrás de Andalucía y Cataluña. Por otra parte, en cuanto al conjunto nacional, el capital prestado para hipotecas subió un 27,5% con respecto al 2004, hasta llegar a los 23.383 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento