Las Fuerzas de Seguridad abandonan la búsqueda de las bombas de Valencia

  • Un comunicante advertía de la colocación de cuatro artefactos en carreteras y vías férreas con una llamada al diario 'Gara'.
  • La Policía no ha encontrado explosivos en los puntos que indicaba la llamada, en la V-30, en la vía férrea Madrid-Valencia y en la CV-35.
  • Cartas de los lectores: La precaución ante ETA.
Un guardia civil busca artefactos explosivos entre el balasto.
Un guardia civil busca artefactos explosivos entre el balasto.
Kai Försterling / EFE
Un guardia civil busca artefactos explosivos entre el balasto.

El diario Gara recibió este miércoles por la mañana, a eso de las doce del mediodía, una llamada en la que un comunicante advertía de la colocación en la Comunidad Valenciana de cuatro artefactos explosivos, según confirmó la Policía Nacional a 20 Minutos.

La persona que llamó al diario Gara al mediodía anunció la colocación de cuatro bombas en Valencia, especificando su ubicación, tras lo que se despidió con el grito de "Gora Euskadi Askatuta" (Viva el País Vasco libre), aunque en ningún momento dijo hablar en nombre de ETA, según informó un portavoz del citado periódico.

La Confederación Española de Policía confirmó a este diario digital que se procedió a montar un operativo para la localización de las bombas. El sindicato policial informó de que se estuvo buscando los explosivos en la V-30, a la altura del puente de María, en la vía férrea Madrid-Valencia a la altura de la avenida Cid y en la CV-35, entre Llíria y Campanar, puntos en los que la Policía intentó confirmar la colocación de los artefactos, sin éxito.

Las Fuerzas de Seguridad dieron por finalizada sobre las 19:00 horas la búsqueda de los cuatro supuestos artefactos.

Gran Premio de F-1

La alarma llegó pocos días antes de que se celebre este fin de semana el Gran Premio de Europa en Valencia, una competición de Fórmula 1 que usa la ciudad como circuito.

Este mismo miércoles, el Ministerio del Interior había informado del refuerzo de cerca de 4.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para mejorar la seguridad en las principales zonas turísticas españolas, operativo que entraría en funcionamiento a partir del próximo 1 de julio, cuando se inicia la Operación Verano 2010.

Los objetivos de la operación, en la que participarán 2.925 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y 1.258 efectivos de la Guardia Civil, son incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas, incluida la Comunidad Valenciana, y reforzar la prevención ante acciones terroristas, además de atender más rápida y eficazmente a las víctimas de los delitos, según ha informado Interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento