Las huelgas en EMT y FGV, las hogueras y la Fórmula 1 colapsan hoy el Marítimo

  • Unas 100.000 personas tratarán de tomar las playas de Valencia, pese a los paros en la EMT y metro.
  • Los cortes de calles dejan la Av. Tarongers como único acceso.
Una joven salta sobre el fuego.
Una joven salta sobre el fuego.
PACO LLOPIS
Una joven salta sobre el fuego.

Un auténtico vía crucis. Así se antoja hoy la peregrinación de unos 100.000 valencianos a las playas del Cabanyal y la Malvarrosa con motivo de las hogueras de San Juan, ya que serán las únicas de Valencia donde se podrá hacer fuego, como informó ayer 20 minutos.

Sin embargo, los asistentes deberán armarse de paciencia tanto si deciden acercarse en su vehículo particular como si escogen el transporte público. En ambos casos, el caos está casi garantizado.

Y es que, a los cortes de calles como Marcos Sopena o el puente de Astilleros realizados desde el pasado lunes por el cierre del circuito de Fórmula 1, se suman esta tarde desde las 17 horas todo el eje de la plaza de la Armada Española y Doctor Lluch hasta la avenida de Tarongers, que se convertirá en el acceso más seguro. Además, si el tráfico lo requiere, también se prohibirá el paso hacia las playas desde Serrería a partir de las 21 horas (ver plano).

Las perspectivas para llegar en bus, metro o tranvía no son mucho mejores. Habrá servicio toda la noche, pero las esperas y aglomeraciones están servidas debido a la coincidencia de las huelgas convocadas en la EMT y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Así pues, en la EMT sólo habrá un 68% del servicio esta noche de 21 a 23 horas y de 1 a 3 horas y de 7 a 9 horas de mañana. Lo mismo sucederá durante la Fórmula 1 con paros de 9 a 11 horas y de 15 a 17 horas el sábado y el domingo. Los sindicatos protestan porque la empresa no cubre las bajas. En cuanto a FGV, el metro y el tranvía funcionarán al 66% desde las 20 horas de esta tarde a las 5 horas de mañana, de 10 a 17 horas el sábado y de 11 a 18 horas el domingo. Los trabajadores denuncian la política de privatización de la entidad.

La presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, denunció ayer que «la coincidencia de hogueras y Fórmula 1 hará que los vecinos de Nazaret, Baleares y Grao-Port tengan muy difícil llegar al mar. Además, ha faltado voluntad negociadora para librar a los valencianos de las huelgas»

Reparto de leña desde las 19.30 horas

Los operarios municipales comenzarán a repartir las 40 toneladas de leña esta tarde a las 19.30 horas en nueve puntos habilitados en la zona acotada para hacer hogueras entre las postas sanitarias 1 y 3 de las playas del Cabanyal y la Malvarrosa. La Policía desalojará a los asistentes a las 5 horas de mañana para iniciar su limpieza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento