Más de 400 personas protestan en Padrón contra el traslado de los fondos de la Fundación Cela a la Cidade da Cultura

Más de 400 personas se manifestaron hoy por las calles del municipio coruñés de Padrón y en rechazo al traslado de los fondos de la Fundación Cela desde Iria-Flavia a las instalaciones de la Cidade da Cultura, según señaló a Europa Press el regidor muncipal, Camilo Forján.

"Se cumplieron perfectamente las expectativas", aseguró Forján, quien destacó que se trataban de "vecinos, ciudadanos que no están de acuerdo" con que la Xunta se lleve del municipio el legado del premio nobel.

El patronato de la Fundación Camilo José Cela dio luz verde, hace una semana, a un acuerdo con la Xunta para llevar sus fondos al Gaiás y por el que su gestión pasará a ser pública, dadas las "dramáticas" condiciones económicas de la entidad y a pesar de contar con la oposición de todos los grupos políticos del municipio coruñés.

En esta línea y pese a no recibir confirmación de sus peticiones de reunión con el presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo y los responsables de Educación y Cultura, Forján valoró que el acuerdo para el traslado de los fondos "no fue a Consello da Xunta esta semana", a pesar de que "estaba previsto".

Además, el regidor local aseguró que recibió "llamadas de apoyo de otros alcaldes" y en solidaridad con sus demandas, además de avanzar que "continuarán" con sus reivindicaciones y que "si hay que hacer otra" manifestación, "se hará". "Esperemos no sea necesario", concluyó.

La marcha, apoyada por todos los grupos políticos de la localidad, partió a las 20.30 horas de la casa consistorial y recorrió las calles del municipio hasta la gerencia de la Fundación Camilo José Cela, donde se dio lectura a un manifiesto por el mantenimiento de los fondos del nobel en Iria Flavia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento