Arranca la exposición de 'Nueva York Amarga' en el CGAC, el que "hubiera sido uno de los libros más importantes" de Cela

El Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) acoge desde este jueves la exposición 'Carles Fontserè e Camilo José Cela. Nueva York Amarga', que presenta una reconstrucción del que "hubiera sido uno de los libros más importantes" del autor gallego, como ha asegurado el patrono por la Xunta de Galicia de la Fundación Camilo José Cela y catedrático en la universidad de Barcelona, Adolfo Sotelo Vázquez.

La viuda de Camilo José Cela, Marina Castaño.
  • El asunto se encuentra en fase de instrucción en el Juzgado número dos de la localidad coruñesa de Padrón.
  • El caso está relacionado con un asunto de ingresos por devolución del IVA.
  • La Fundación Camilo José Cela fue creada en 1986 por el propio Cela con el objetivo de mantener unidos sus fondos literarios, documentales y artísticos.
Sede de la Fundación Cela
La Fundación Pública Camilo José Cela ha asegurado que hasta la fecha no se le ha notificado ninguna denuncia ni investigación abierta por la Fiscalía, en relación al supuesto desvío de devoluciones del IVA o al cargo de gastos privados de Marina Castaño a esta entidad, pero ha subrayado que "si hay diligencias", ofrecerá "total colaboración y transparencia".
La Fundación Camilo José Cela trabaja ya en la elaboración del recurso que presentará ante el Tribunal Supremo contra la sentencia que ratifica la obligación tanto de la viuda del Premio Nóbel, Marina Castaño, como de la Fundación de pagar más de cinco millones de euros a Camilo José Cela Conde para que disponga de dos tercios de la herencia de su padre --lo que se conoce como la 'legítima'--.

Página 1 de 2