Rajoy sale del hospital
Rajoy abandona el hospital Efe

Mariano Rajoy tiene dos dedos escayolados, el tercero y el cuarto de la mano derecha, con inmovilización hasta el antebrazo y se encuentra "bien".

"Tuve intuición del accidente"

El líder popular relató: "Hoy, cuando montamos en el helicóptero, yo vi que aquello no iba bien. Y así se lo dije a mis compañeros".

Rajoy recordó posteriormente el accidente de tráfico que tuvo hace varios años, en el que resultó herido grave por no llevar el cinturón de seguridad. Y asoció a este accidente el hecho de haberse agarrado a algo en la cabina del helicóptero y fracturase dos dedos.

"Fue muy curioso. Todos los que estábamos allí nos preguntábamos: "¿Tú, que tal estás?, "¿tú qué tal estás?". Refirió que ha sido "una experiencia que no se la recomiendo a nadie, pero hemos tenido la suerte de haber salido bien".

Entre las llamadas que recibió para interesarse por su estado de salud, Rajoy mencionó las de los Reyes de España; la del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapaterio; la del Presidente del Parlamento Europeo, José Borrell y la del ex presidente José María Aznar. Y subrayó que "todos han estado muy cariñosos y desando que me recupere lo más pronto posible". 

Suspensión de su agenda del viernes

El líder del PP canceló la agenda que tenía prevista para el viernes, tras el accidente que sufrió el helicóptero en el que viajaba junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Fuentes del PP confirmaron que Rajoy no acudirá a ninguno de los actos que tenía previstos en Madrid, pero no por prescripción médica, sino porque los facultativos que le han atendido en el Hospital de Móstoles le han recomendado que descanse.

Un aparatoso accidente

Rajoy sufrió en el choque la fractura en un dedo y la luxación en otro tras estrellarse el helicóptero de la BESCAM en el que viajaba junto a Aguirre, el cámara de Antena 3 Televisión Fernando Matei y el alcalde de Móstoles, Esteban Parra, así como el piloto y copiloto del aparato.

Según la empresa Helicópteros del Sureste (Helisureste), propietaria del helicóptero siniestrado, el aparato había pasado todas las revisiones exigidas y necesarias para un correcto funcionamiento. No obstante, la compañía ha abierto una investigación para conocer las causas del accidente.

NOTICIAS RELACIONADAS:

FOTOGALERÍA del accidente