Borrell: "Eso les pasa por ir a los toros en helicóptero"

El Rey y representates políticos de todos los partidos se han puesto en contacto con Mariano Rajoy y Eperanza Aguirre para interesarse por su estado tras el accidente de helicóptero que han sufrido esta mañana. Borrel ironizó diciendo que "eso les pasa por ir a los toros en helicóptero". Poco después se disculpó públicamente por sus palabras.
Acebes, Lamela y un doctor del hospital de Móstoles atienden a la prensa (EFE).
Acebes, Lamela y un doctor del hospital de Móstoles atienden a la prensa (EFE).
Efe.
Acebes, Lamela y un doctor del hospital de Móstoles atienden a la prensa (EFE).

El Rey se puso de inmediato en contacto telefónico con el presidente del PP, Mariano Rajoy, nada más conocer que el helicóptero en el que viajaba junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, había tenido un accidente en la localidad madrileña de Móstoles. Don Juan Carlos se interesó por el estado de los ocupantes que se encontraban en el vehículo cuando éste, nada más despegar, cayó al suelo.

Josep Borrell (presidente del Parlamento Europeo)

El presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, ironizó sobre el accidente de helicóptero que sufrieron esta mañana el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y dijo que "eso les pasa por ir a los toros en helicóptero. Menos mal que han salido ilesos".

Preguntada por estas declaraciones, la presidenta madrileña expresó la "admiración" y "gran respeto" que siente por el presidente del Parlamento Europeo. "A todos nos puede ocurrir" y son unas declaraciones "fuera de tono", concluyó.

Poco después, Borrell lamentaba públicamente haber bromeado sobre el suceso y pedía disculpas.

Ángel Acebes (secretaro general del PP)

El secretario general del PP, Angel Acebes, dijo hoy que el presidente de su partido, Mariano Rajoy  "se encuentra tranquilo". En declaraciones a los periodistas en el hospital de Móstoles, donde fue atendido Rajoy, Acebes comentó que "se han llevado un susto muy grande en el partido" .

José Luis Rodríguez Zapatero

Zapatero consideró que todos pueden estar hoy de enhorabuena por las mínimas consecuencias del accidente. El presiente del Gobierno informó de que, tras un primer intento infructuoso, había logrado conversar con Rajoy.

En el diálogo telefónico que mantuvieron, Zapatero trasladó su solidaridad al jefe de la oposición.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, también se interesó por su estado.

Rafael Simancas (PSOE)

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, llamó a última hora de esta mañana por teléfono a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para conocer su estado de salud  y se felicitó por el hecho de que "sólo haya sido un susto".

"Afortunadamente se encuentra perfecta y ha sido sólo un susto", señaló el líder de los socialistas madrileños reiteró Simancas, quien también sufrió un accidente de automóvil en septiembre de 2004, en el que resultó herido leve.

Esteban Parro (Alcalde de Móstoles)

El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, que viajaba junto a Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre en el helicóptero que hoy resultó accidentado en Móstoles, manifestó que el aparato había pasado las revisiones pertinentes.

En declaraciones a Telemadrid, Parro, quien resultó ileso en el accidente aunque su traje estaba roto, señaló: "de pronto el helicóptero empezó a bajar y no pasaron más de tres ó cuatro segundos; no he notado nada y no hemos sido conscientes hasta que hemos bajado y estábamos en el suelo, tenemos que dar gracias".

     NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento