Borrell lamenta públicamente haber bromeado sobre el accidente de Rajoy y Aguirre

El presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, lamentó esta tarde públicamente haber bromeado con el accidente de helicóptero sufrido este jueves por el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

En un comunicado, Borrell indica que esta mañana "en el transcurso de un encuentro informal con periodistas aragoneses" de visita en el Parlamento Europeo, fue informado del accidente de helicóptero.

"La información señalaba que el accidente no había tenido consecuencias personales. He transmitido esta noticia a los periodistas y les he expresado mi alivio y satisfacción por el hecho de que los viajeros y tripulantes estuvieran sanos y salvos", se explica en el texto.

He hecho una broma que sólo puede entenderse en este contexto

"Queriendo desdramatizar la noticia -agrega Borrell- y dado el carácter informal del encuentro, he hecho una broma que sólo puede entenderse en este contexto".

El comunicado añade que Borrell se puso en contacto "inmediatamente" con Rajoy, con el que todavía no ha podido hablar, y con Esperanza Aguirre, así como con el jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo Jaime Mayor Oreja, con los que sí habló y a quienes transmittió que lamentaba el incidente.

"Ante la trascendencia que algunos medios de comunicación han querido darle a la noticia, lamento haberlo hecho. Hago ahora públicas las disculpas que les he pedido en privado", concluye el comunicado de Borrell.

El presidente de la Eurocámara recibió esta mañana a través de un mensaje de teléfono móvil la noticia del accidente, cuando se encontraba con los periodistas. Tras exclamar un "caramba" de sorpresa y saber que el accidente se había producido en la plaza de toros de Móstoles, con los micrófonos abiertos comentó: "Eso les pasa por ir a los toros en helicóptero". No obstante, y una vez que volvió a leer el mensaje mostró su satisfacción al comprobar que ambos habían salido ilesos del siniestro.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento