Rajoy y Aguirre salen ilesos de un aparatoso accidente de helicóptero en Móstoles

El presidente del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid han resultado ilesos del accidente, ocurrido pasadas las 12.30 junto a la plaza de toros de Móstoles. El helicóptero -en el que también viajaba el alcalde de la localidad- ha quedado destrozado, pero Aguirre no ha sufrido ni un solo rasguño y Rajoy tiene un dedo roto.
Rajoy abandona el helicóptero accidentado (Efe).
Rajoy abandona el helicóptero accidentado (Efe).
Efe
Rajoy abandona el helicóptero accidentado (Efe).
Nos podíamos haber matado, pero estamos bien

"Estoy viva y entera" ha dicho Esperanza Aguirre nada más bajarse del helicóptero. "Nos podíamos haber matado, pero estamos bien", ha explicado después de comprobar que nadie había sufrido daños graves.

También Rajoy afirmó que se encontraba bien tras el accidente, aunque tiene una luxación en un dedo y una fractura en otro, diagnosticadas en el hospital de Móstoles, al que ha sido trasladado.

Esta es la segunda vez que el ahora líder del PP sale vivo de un accidente grave. La primera fue en 1979, cuando el turismo en el que viajaba cayó por un terraplén en la localidad de Palas de Rei (Lugo).

Rajoy permanece en observación en el hospital, donde ha recibido las visitas de familiares y compañeros de partido, y podría abandonarlo esta misma noche.

El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, que viajaba junto a los dos mandatarios del PP, ha salido ileso. También iban en el aparato un policía local, el piloto y un cámara de la cadena Antena 3, que han resultado heridos leves y han sido hospitalizados.

Los tres mandatarios habían subido al helicóptero, situado en la plaza de toros de Móstoles, después de una visita a las instalaciones de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid (Bescam).

El aparato cayó sobre uno de sus laterales

El aparato en el que viajaban, un Bell 206 Twin Ranger de las Bescam en el que les acompañaban el piloto y un cámara de Antena 3, acababa de despegar de la plaza de toros de Móstoles y, al salir por encima de las gradas, ha perdido altura, por causas que se desconocen y ha caído contra el suelo, en el exterior.

El aparato cayó sobre uno de sus laterales. la cabina de pasajeros sufrió daños menores, mientras que la parte de atrás del helicóptero resultó más afectada, informa Efe.

Descartan el fallo humano

El piloto echa la culpa del accidente a una ráfaga de viento

El piloto del aparato, que pertenece a las Bescam, también ha sido trasladado al hospital, junto al cámara de televisión. Ha echado la culpa a una ráfaga de viento, que habría desestabilizado el helicóptero.

El consejero de Justicia de la Comunidad, Alfredo Prada, ha explicado que "parece" que el accidente no ha tenido lugar por un "fallo humano", y ha pedido un informe sobre el helicóptero a la empresa que el Gobierno regional había alquilado dicho medio de transporte, Helisureste.

Prada confía en tener "hoy o mañana" algún dato sobre el accidente, y ha anunciado que también que la Consejería iniciará un expediente por su cuenta.

"Hay que dar gracias a Dios, yo por lo menos", dijo Aguirre a los periodistas, justo después del accidente.

Había pasado las revisiones oportunas

El alcalde de Móstoles ha explicado que el aparato había pasado las revisiones pertinentes. En declaraciones a Telemadrid, Esteban Parro señaló: "De pronto el helicóptero empezó a bajar y no pasaron más de tres ó cuatro segundos; no he notado nada y no hemos sido conscientes hasta que hemos bajado y estábamos en el suelo, tenemos que dar gracias. Nos ayudamos unos a otros a quitarnos los cinturones de seguridad, y estábamos perfectos".

Nos ayudamos unos a otros a quitarnos los cinturones

Tanto el rey Juan Carlos como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otras personalidades, se han interesado por el estado de salud de los accidentados. Josep Borrell, presidente del Parlamento Europeo, ha dicho que "eso les pasa por ir a los toros en helicóptero".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento