Matas se queja de que se ha quedado "sin trabajo" por culpa de las medidas cautelares

El ex presidente del Gobierno balear Jaume Matas, a su llegada este jueves a los juzgados de Palma.
El ex presidente del Gobierno balear Jaume Matas, a su llegada este jueves a los juzgados de Palma.
MONTSERRAT T DIEZ / EFE

El ex presidente de Baleares y ex ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, se queja de que se ha quedado sin su trabajo en una compañía americana, con la que tenía un "muy buen contrato", a raíz de las medidas cautelares dictadas por el juez del caso 'Palma Arena', José Castro.

"Me he quedado sin trabajo. No sólo es la fianza, yo estaba trabajando, a eso me dedicaba, tenía un muy buen contrato en una compañía americana", explica Matas en una entrevista concedida a la radiotelevisión autonómica IB3. El ex ministro considera además "desproporcionada" e "injusta" la fianza personal de tres millones de euros impuesta por el juez, que ha abonado esta mañana para eludir la cárcel.

Matas abunda en que esta fianza y el resto de medidas cautelares decretadas por el juez -prohibición de salir de España y obligación de comparecer cada quince días en un juzgado- han supuesto un "trastorno irreparable" a su vida.

Así lo afirma en el extracto de la entrevista emitido hasta ahora por IB3 Radio, que se difundirá íntegramente esta noche a las 22:30 horas en la radio y la televisión de este ente público, fundado durante la anterior legislatura, cuando Matas era presidente de la Comunidad.

El ex presidente de Baleares residía en Estados Unidos desde 2007, cuando se retiró de la política tras perder el PP el gobierno de las Islas, y se trasladó a España para declarar ante el juez Castro, quien le ha prohibido ahora salir del país.

Fuentes jurídicas conocedoras del caso han mostrado su convencimiento de que el juez Castro abrirá una investigación para determinar el origen del dinero aportado por el antiguo líder del PP balear como fianza, ya que el incremento de su patrimonio durante su segunda legislatura en la que fue presidente del Govern (2003-2007) es uno de los asuntos que se analizan en el caso 'Palma Arena'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento