Comprometen 5.300 millones de dólares para Haití en los dos próximos años

  • La ONU pidió en un principio 3.900 millones de dólares.
  • "Es un ejemplo de la solidaridad internacional", dijo Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.
  • Ban Ki-moon cifró en 11.500 millones de dólares las necesidades del país durante los próximos diez años.

La comunidad internacional mostró este miércoles su solidaridad con Haití tras el terremoto y comprometió 5.300 millones de dólares (algo más de 3.900 millones de euros) para ese país en los próximos dos años, superando así la petición inicial de Naciones Unidas por 3.900 millones de dólares (cerca de 2.900 millones de euros), indicó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

"Esta es una buena noticia,... un ejemplo de la solidaridad internacional", dijo Ban, que subrayó que "ahora hay que asegurarse de que Haití recibe ese dinero, y de que será bien invertido y mejor coordinado".

Ban, en la conferencia de prensa final con que cerró esta reunión organizada por la ONU y EE UU, y copresidida por España, Francia, Canadá, Brasil y la Unión Europea (UE), cifró en 11.500 millones de dólares las necesidades de Haití durante los próximos diez años.

"Este es un buen dia para Haití, para las Naciones Unidas y para la comunidad internacional, que ha demostrado su capacidad de respuesta internacional ante un gran desastre como el sufrido" por el país antillano, afirmó por su parte la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento