Anuncian nevadas en el Cantábrico, Castilla y León, alto Ebro y Pirineos este sábado

Nieve en El Pardo, en Madrid.
Nieve en El Pardo, en Madrid.
GUSTAVO CUEVAS / EFE
Nieve en El Pardo, en Madrid.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado nevadas en el interior del Cantábrico, norte de Castilla y León, alto Ebro y Pirineos en cotas de entre 300 y 700 metros.

En el Cantábrico y Pirineos occidentales se prevén precipitaciones débiles o localmente moderadas, probables en el resto de Pirineos hasta el Valle de Arán, inclusive. En el norte de Galicia, norte y este de Castilla y León, alto Ebro, Sistema Ibérico y sierra de Madrid se esperan precipitaciones débiles.

En el resto de la mitad norte y mitad este de la Península es esperan intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil ocasional dispersa a partir de la tarde en la meseta sur. En Melilla pueden darse intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil. En el resto de la Península y Ceuta, poco nuboso o despejado.

En Baleares, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles. La cota de nieve en el archipiélago se sitúa en 700 metros. En Canarias, se prevé un tiempo nuboso tendiendo a intervalos nubosos en el norte, y poco nuboso en el sur.

Además, la Aemet anuncia bancos de niebla matinales en el interior de Galicia.

Temperaturas

Las temperaturas máximas ascenderán en el cuadrante nordeste; en el resto, sin cambios. Por su parte, habrá un descenso ligero a moderado de las mínimas en el extremo sureste, en el Valle del Ebro en ascenso ligero, en el resto, sin cambios. En Baleares, no se esperan cambios en las temperaturas, si acaso en ascenso ligero. En Canarias, sin cambios o en descenso ligero.

Se esperan también heladas débiles o localmente moderadas en el interior de la mitad norte, salvo algunas zonas del Valle del Ebro, y débiles en la meseta sur e interior de la Comunidad Valenciana y del sureste.

Puede darse viento de componente norte, flojo o moderado, con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro y zonas altas del nordeste peninsular, y siendo fuerte en el nordeste de Girona. En Canarias, del noreste moderado a fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento