Lyon sigue el ejemplo de París y prohíbe las manifestaciones que puedan causar disturbios

La Prefectura de Rhone (este) ha decretado hoy la prohibición de concentraciones susceptibles de degenerar en disturbios durante varias horas de hoy en el centro de Lyon, ciudad con cerca de medio millón de habitantes.

La delegación de Gobierno ha anunciado esa medida de urgencia, que entra en vigor a las 14.00 horas locales (13.00 gmt) y se prolongará durante cinco horas.

El prefecto ha tenido en cuenta que ayer sábado por la tarde se desarrollaron algunas escaramuzas en el centro de Lyon cuando grupos de jóvenes llevaron a cabo destrozos en el mobiliario urbano y lanzaron piedras a los policías, que respondieron con gases lacrimógenos para dispersarles.

Para evitar que se puedan repetir sucesos del mismo tipo las autoridades locales han decretado esa prohibición de reuniones durante la tarde en varios distritos de la ciudad, entre ellos los más céntricos.

Lyon ha sido hasta ahora la única gran ciudad francesa en la que se han desarrollado incidentes. Mientras tanto, en esa ciudad y otros diez municipios colindantes se aplicará también esta noche, por segunda vez consecutiva, el toque de queda para los menores de edad.

El incumplimiento de esas disposiciones puede dar lugar a sanciones de hasta dos meses de cárcel y/o 3.750 euros de multa, la mitad en el caso de los menores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento