Francia vive una nueva noche de disturbios que se extienden a Bélgica y Holanda

Francia vive una nueva noche de disturbios que se extienden a Bélgica y Holanda

disturbios
Manifestantes en París (Efe). (Efe)
Ampliar

Un agente ha resultado herido en un suburbio de París, donde la Policía se ha visto obligada a intervenir de nuevo, en la decimoséptima noche de disturbios, que han provocado 161 detenidos. Bélgica y Holanda han sufrido la noche con más detenidos y coches quemados.

Un oficial de policía resultó herido al ser golpeado por una bola metálica lanzada desde un edificio en el norte de París, según fuentes policiales.

Por otra parte, en otros incidentes aislados, en la ciudad sureña de Carpentras, han sido incendiados automóviles y una escuela. En total, según las fuentes, 161 personas han sido detenidas y 315 automóviles incendiados hasta las 04.00 hora local (03.00 GMT).

Dos personas fueron detendias en Lyon donde se implantó el toque de queda

Además, dos personas fueron detenidas esta noche en Lyon, en el sureste francés, donde se implantó el toque de queda para los menores, según una decisión de la prefectura de Rhone, departamento en el que la pasada noche se produjo el incendio de 101 vehículos y nueve detenciones.

En Lyon y otros diez municipios colindantes en los que regirá el toque de queda en las dos próximas noches habita cerca de un millón de personas.

Unos 3.000 agentes, de los que seiscientos son antidisturbios, se han desplegado por diversos puntos de la capital parisiense, en especial en lugares turísticos como la Torre Eiffel, los Campos Elíseos y la Plaza de la Bastilla, así como estaciones ferroviarias y del metro, que conectan la periferia con el centro de la capital.

El ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, acudió el sábado por la tarde a los Campos Elíseos para inspeccionar el dispositivo de seguridad, tras lo cual acudió a una de las comisarias del centro con objeto de dialogar con los funcionarios de guardia y a la estación ferroviaria de Saint-Lazare.

Bélgica y Holanda

 Bélgica y Holanda sufrieron la pasada noche la peor jornada de incidentes, con la mayor cifra diaria de coches incendiados y de personas detenidas desde el inicio de los disturbios en barrios marginales franceses.

En Bélgica, diez coches fueron quemados en la ciudad de Lieja y quince personas fueron detenidas en el centro de Bruselas, tras una serie de incidentes en los que fueron quemados dos automóviles.

Los incidentes y las detenciones de Bruselas tuvieron lugar después de que las autoridades detectasen un mensaje en un "blog" de internet que llamaba a una concentración

Los incidentes y las detenciones de Bruselas tuvieron lugar después de que las autoridades pusieran en marcha un dispositivo especial tras detectarse un mensaje en un "blog" de internet que llamaba a una concentración en el centro de la ciudad para "romperlo y quemarlo todo".

Hubo enfrentamientos aislados sobre todo en los barrios de la Bolsa y de la estación de Mediodía, informó la policía de la capital belga.

La ciudad francófona de Lieja, en el este del país, sufrió los incendios de una decena de automóviles, que tuvieron lugar de forma escalonada en distintos puntos del conglomerado urbano, lo que hace sospechar que fueron obra de pocos autores.

Un menor de edad sufrió quemaduras al intentar incendiar un vehículo, tras lo que fue hospitalizado bajo vigilancia policial hasta que su estado le permita comparecer ante un juez.

En Holanda, dos automóviles fueron incendiados y otro dañado en la ciudad de Rotterdam, según la agencia holandesa ANP. Un portavoz policial indicó que durante la noche se desplegaron agentes de refuerzo en el barrio de Vreewijk, aunque no se han producido detenciones.

      NOTICIAS RELACIONADAS

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64778/0/francia/noche/disturbios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios