De la Vega también tiene plan de pensiones privado: "Son una opción legítima"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
EP / REUTERS
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Las declaraciones este martes del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, apostando por los planes de pensiones privados como una forma de compensar la pérdida de ingresos que se produce al jubilarse, han traído cola.

Si ayer el ministro reconocía tener uno contratado desde hace años, esta misma mañana ha sido la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega quien, en declaraciones a RNE, ha confesado contar con uno y ha defendido que  "los planes de pensiones privados son una opción legítima".

Preguntado este miércoles sobre el tema en los pasillos del Congreso, el propio presidente José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho no tener ninguno.

Aunque es llamativo que con escasas horas de diferencia dos miembros destacados del Gobierno declaren tener estos planes contratados y defiendan públicamente su utilidad, desde el Gobierno se sigue insistiendo en la solidez del sistema público de pensiones, una solidez que esperan afianzar con la reforma laboral que actualmente se está negociando.

Corbacho reconocía ayer que las pensiones están garantizadas hasta 2025 , "sin hacer absolutamente ninguna modificación", pero explicó que, a partir de esa fecha, habrá 4 millones de pensionistas más, en un sistema en el que, además, la gente se incorpora más tarde al mundo laboral, por lo que es necesario tomar medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento