Amaia Salamanca
Amaia Salamanca se pasa al cine de género. Archivo

Televisión, teatro y cine, la actriz madrileña Amaia Salamanca sigue su imparable trayectoria artística y ahora coqueteando también con el cine de terror. Según informa Screen Daily, será la protagonista femenina de Web Cam, el debut como director del productor y guionista Antoni Sole.

Una película que también podrá verse en 3D y que le unirá a un reparto formado por Michael Madsen (Kill Bill), la actriz y modelo Estella Warren (El planeta de los simios) o el veterano Robert Englund - el lagarto bueno de la serie de ciencia-ficción V original de los 80, y sobre todo famoso por encarnar a Freddy Krueger -.

Amaia Salamanca debutó en el cine con 'Fuga de cerebros' y 'Web Cam' será su tercer largometraje.El guión, obra de David e Iván Serra y el propio Antonio Sole, tratará sobre un siniestro reality show.

Un hombre ha atraído a un grupo de estudiantes a una fiesta. En el lugar ha escondido varias cámaras ocultas para transmitir todo lo que allí ocurre vía Internet, y serán los propios espectadores del reality show los  que decidan, mediante sus votos, qué asistentes a la fiesta deben morir o vivir.

La producción irá a cargo de la propia compañía de Antoni Sole, ABS Film Company Canada’s, Caramel Film y Media Pro - productora de los filmes más recientes de Woody Allen como Vicky Cristina Barcelona -. La previsión es que se ruede el próximo año principalmente en localizaciones de Rumania. La previsión es que se ruede el próximo año con vistas a una distribución internacional.

Duquesas, marquesas y tensiones sexuales

Después de haber saltado a la popularidad con series como SMS, sin miedo a soñar o Sin tetas no hay paraíso Amaia Salamanca debutó en la gran pantalla con la comedia Fuga de cerebros y actualmente también tiene en post-producción Tensión sexual no resuelta, junto a Santiago Segura, Michelle Jenner, Pilar Rubio y Fele Martínez.

En el escenario también se ha estrenado recientemente protagonizando la obra teatral La Marquesa de O, basada en un cuento de Heinrich von Kleist.

Fe de errores: En la producción de 'Web Cam' no participa la productora catalana Media Pro, sino concretamente Media Pro Studios Rumania.