Ana Torroja declarará por fraude fiscal al rechazar su apelación la Audiencia de Palma

  • Está imputada por eludir, supuestamente, pagos del IRPF y Anticorrupción relaciona varias de sus sociedades con paraísos fiscales.
  • En abril se le impuso una fianza de 1,8 millones de euros.
  • La cantante pretendía que se anularan las actuaciones abiertas.
La cantante Ana Torroja en una imagen reciente.
La cantante Ana Torroja en una imagen reciente.
ARCHIVO
La cantante Ana Torroja en una imagen reciente.

La Audiencia Provincial de Palma ha desestimado el recurso de apelación de la cantante Ana Torroja contra su imputación, hace unos meses, en una causa de fraude fiscal dentro de la Operación Relámpago -en una de las piezas separadas-, abierta en 2007.

La cantante pretendía que se anularán las actuaciones abiertas y el sobreseimiento de las mismas, derivadas del auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 7 de Palma. Ahora tendrá que declarar ante el juez.

Vinculación con el bufete Feliu

Torroja está imputada debido a su vinculación con el bufete de abogados Feliu, cuyo despacho fue registrado el mismo día en que se abrió la causa por una comisión judicial integrada por la Fiscalía Anticorrupción, el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional y funcionarios judiciales.

El juez fijó en abril de 2009 una fianza de 1,8 millones de euros a la ex integrante del grupo Mecano en concepto de responsabilidad civil, aunque todavía no le ha requerido que la haga efectiva. Anticorrupción relaciona varias sociedades de Ana Torroja con paraísos fiscales.

Asimismo, le imputa dos supuestos delitos fiscales por eludir el pago de las declaraciones del IRPF de 2006 y 2007, con una cuota defraudada de unos 700.000 euros, según las investigaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento