La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos acusados de estafa en la venta de su negocio de hotel restaurante en Laviana. La vista oral está señalada mañana, 14 de octubre de 2021, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas. El Fiscal pide para cada uno de los acusados una pena de 3 años de prisión.

Piden 1 año y 9 meses para un arquitecto que presentó una firma falsa para obtener más dinero en obras frontón de Tricio

El Fiscal solicita una pena de un año y nueve meses de prisión para un arquitecto acusado de un delito de falsedad en documento oficial y otro de estafa en grado de tentativa al, presuntamente, aprovecharse de su "credibilidad profesional", presentar un contrato incorrecto -de más valor económico y con, al menos, una firma falsa- para ganar más dinero en las obras del frontón de Tricio (La Rioja).

Decenas de militantes del movimiento antiglobalización ATTAC ocuparon este sábado una tienda de Apple en París para denunciar la evasión fiscal de la firma estadounidense.
  • Los activistas denunciaron la evasión fiscal de la firma, que supuestamente montó un esquema para evadir impuestos sobre los beneficios en Francia.
  • "Pararemos cuando Apple pague", decía una de las pancartas colgada en la tienda.
  • La Comisión Europea decidió el pasado octubre denunciar a Irlanda por no recuperar los 13.000 millones de euros que Apple dejó de pagar en impuesto.
El centrocampista del Bayern de Múnich Xabi Alonso posa con los 'lederhosen' o pantalones típicos de Baviera, y la camisa a cuadros que suele ir a juego.
El jugador del FC Barcelona Lionel Messi (c), junto a su padre, Jorge Horacio Messi (detrás), y su hermano Rodrigo Messi, sale de la Audiencia de Barcelona.
  • El fiscal pide la absolución del jugador del Barcelona y solicita pena de prisión de 18 meses para el padre del futbolista.
  • La defensa alega que se pusieron en manos de "un prestigioso despacho especializado" y que Messi es "un profano del derecho fiscal".
  • La Abogacía del Estado ha mantenido la petición de 22 meses para ambos acusados y considera a Messi el 'capo' de una estructura criminal".
  • Messi y su padre están acusados de haber defraudado 4,1 millones de euros.
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá.
El primer ministro David Cameron llega a la Conferencia de primavera del Partido Conservador en Londres, tras la polémica de los papeles de Panamá.
  • El primer ministro británico la sacó a la luz tras verse involucrado en el caso de los papeles de Panamá; se benefició de una inversión de su padre en Bahamas.
  • El líder tory recibió 23.370 euros por la venta de acciones de ese negocio de su padre por lo que pagó los impuestos correspondientes.
  • Después de negar durante días que no tenía intereses en paraísos fiscales, reconoció en una entrevista que tuvo acciones por valor de más de 30.000 libras.
Bandera de Nueva Zelanda.
  • Nueva Zelanda fue utilizada por empresas y políticos extranjeros, entre ellos del Ejecutivo de Malta, como un paraíso fiscal para gestionar sus patrimonios.
  • Más de 12.000 fideicomisos del país no tributan por los beneficios del extranjero y la identidad de sus beneficiarios es secreta, según prensa local.

Página 1 de 5