El juez impone 1,8 millones de euros de fianza para Ana Torroja

  • La fianza serviría para hacer frente a posibles responsabilidades monetarias de los delitos que se le imputan a Ana Torroja.
  • El juez ha impuesto una fianza similar al abogado de la cantante.
  • A Torroja se le reclama la cantidad de 430.000 euros  correspondientes al ejercicio  fiscal de 2006, y 180.000 euros por el ejercicio de 2007.
La cantante Ana Torroja, en una imagen de archivo.
La cantante Ana Torroja, en una imagen de archivo.
20MINUTOS.ES
La cantante Ana Torroja, en una imagen de archivo.

Se abre un nuevo capítulo en la investigación de la 'Operación Relámpago', en la que el Juzgado de Instrucción número 7 de Palma investiga desde abril de 2007 varios delitos de blanqueo de capitales, estafa y fraude fiscal.

Una de las protagonistas de esta trama es la cantante Ana Torroja, ex componente de Mecano, a la que ahora el juez instructor ha impuesto una fianza de 1,8 millones de euros, que irían destinados a cubrir posibles responsabilidades monetarias de los delitos de los que se acusa a la artista, según informa diariodemallorca.es.

Concretamente, el juzgado acusa a Torroja de dos presuntos delitos contra la Hacienda Pública. La Agencia Tributaria remitió un informe a la fiscalía anticorrupción en el que se le reclama la cantidad de 430.000 euros correspondientes al ejercicio fiscal de 2006, y 180.000 euros por el ejercicio de 2007.

Además, el juez ha impuesto una fianza de cuantía similar al abogado de la artista, Gabriel Feliu, socio de un bufete de abogados que supuestamente está implicado en la trama delictiva.

Por su parte, Ana Torroja intenta anular el proceso abierto contra ella basándose en defectos de forma, entre otras cosas, por el modo en que se hizo el registro del bufete de abogados, de donde salieron las pruebas que la llevaron ante el juez.

Además, el abogado de la cantante alega que Torroja había estado domiciliada fiscalmente en Reino Unido y, por lo tanto, declaraba en ese país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento