Bandart
Músicos de las mejores orquestas europeas forman bandArt, una entidad sin ánimo de lucro. ANDREAS KNAPP

Músicos provenientes de las mejores orquestas europeas integran bandArt, una formación clásica que preside sir Colin Davis. El violinista de la London Symphony Orchestra, Gordan Nikolic, la lidera. Y dos cosas la hacen peculiar: que carece de director y que sus integrantes abordan el repertorio clásico de pie y con una energía cercana al rock and roll.

BandArt quiere demostrar que la belleza que generan las artes escénicas no entiende de discapacidad

Tras ofrecer, este lunes, un concierto en Barcelona –donde se vendieron todas las localidades–, la orquesta visita Madrid. Este miércoles estarán en el Auditorio Nacional, dentro de la Serie Barbieri del Ciclo de Ibermúsica. Ejecutarán la obertura de El barbero de Sevilla, el Concierto n.º 1 de Paganini y la Sinfonía n.º 3 de Beethoven.

Pero bandArt es también una asociación sin ánimo de lucro con clara vocación social. Por eso este martes por la noche pone su experiencia al servicio de una buena causa: demostrar que la belleza que generan las artes escénicas no entiende de discapacidad.

BandArt clausurará la I Jornada Profesional Teatro Real-Mirasierra Suites Hotel Todos a Escena, Arte en Navidad. Pondrá música al espectáculo Beethoven3, basado en la Sinfonía n.º 3 del compositor alemán y al que bailarines con y sin discapacidad de la compañía Lisarco Danza Afanias aportarán su coreografía.