Detenido en Castellón por 'trabajar' con una red de estafas bancarias por Internet

  • La Policía arresta a un hombre de 36 años.
  • Fue captado por una red que ofrecía un trabajo altamente remunerado.
  • Consistía en recibir dinero en una cuenta corriente y transferirlo a otra.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Castellón a un hombre de 36 años por un presunto delito de estafa, tras detectar que era el beneficiario de una transferencia bancaria fraudulenta por un importe de casi 3.000 euros.

El hombre, F.G.M., de nacionalidad española, entró a formar parte de un grupo organizado de estafa a través de Internet, que ofrecía un trabajo altamente remunerado que consistía en recibir dinero en una cuenta corriente y transferirlo a otra.

Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía, las investigaciones tienen su inicio a principios del pasado mes de septiembre, cuando en una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla se denunció la transferencia fraudulenta de 3.000 euros a través de la banca electrónica.

Los agentes obtuvieron la cuenta beneficiaria del dinero presuntamente estafado, en la cual se ingresaba, para posteriormente ser retirado por el detenido y enviarlo al lugar que le indicase la organización tras el cobro de la correspondiente comisión.

Según han indicado las mismas fuentes, estos grupos organizados tienen una compleja estructura.

Mecánica del fraude

El fraude se iniciaba con el descubrimiento a través de programas informáticos de las claves de acceso a la banca on-line, continuaba con el control de otros ordenadores y sus líneas para introducirse en los ordenadores de los bancos, haciéndose pasar por los clientes, para retirar el dinero y realizar la estafa, y mediante la colaboración física de los titulares de las cuentas de destino, finalizaba con la puesta en circulación del dinero obtenido.

El detenido fue presuntamente captado por estos grupos con una oferta de trabajo como agente de logística, a través de un correo electrónico en los que se ofrece una forma fácil y rápida de ganar gran cantidad de dinero.

Cuando respondía el mensaje se establecía una comunicación entre ambas partes a través del correo electrónico, y le decían que tenía que abrir una cuenta a su nombre y facilitar los códigos de acceso on-line y el código I.B.A.N. para enviar el dinero.

Posteriormente le llamaban para que acudiera a la entidad bancaria, retirara el dinero, cobrara su comisión y enviara el resto al extranjero.

Las mismas fuentes han señalado que la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento