Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que se aprobará la nueva prueba de acceso a la universidad

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
EDUARDO PARRA / Europa Press
Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

El Gobierno se reúne este martes como cada semana en la Moncloa para celebrar el Consejo de Ministros, un día después de que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, dimitiese como líder de Sumar, y en el que se prevé dar luz verde al nuevo modelo de examen de acceso a la universidad, que ahora recibirá el nombre definitivo de PAU (Prueba de Acceso a la Universidad). La nueva propuesta del Ministerio de Educación encabezado por Pilar Alegría tiene como objetivo homogeneizar las pruebas en todo el país, respetando las competencias de las comunidades autónomas, y pone el acento en un enfoque competencial de la evaluación: la corrección gramatical, la ortografía, la presentación y la coherencia van a suponer al menos un 10% de la nota en los ejercicios del nuevo examen.

Pedro Sánchez estará ausente de la reunión por un viaje oficial a Jordania en el que participará en la Conferencia Internacional sobre la respuesta humanitaria de emergencia para Gaza. En Madrid, los ministros prevén aprobar un informe que será remitido a las Naciones Unidas, con el objetivo de que España se someta al Examen Nacional Voluntario para la Agenda 2030. Será la tercera vez que se someta a esta evaluación, siendo el primer país de la Unión Europea en llegar a esta cifra.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento