Guinea Bissau apresa a tres barcos españoles por repostar

Guinea Bissau apresa a tres barcos españoles por repostar

MADRID (Reuters) - Tres barcos de bandera española permanecen apresados por las autoridades de Guinea Bissau acusados de repostar combustible en alta mar, informó el jueves el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El ministerio aclaró de este modo que la presunta infracción no es de naturaleza pesquera y que el llamado 'bunkering' (transbordo de combustible), no está contemplado en el Acuerdo de Pesca entre la UE y Guinea Bissau.

Según el ministerio, España está llevando a cabo todas las gestiones necesarias antes la UE y las autoridades del país africano para resolver la situación, mientras que la embajada española en Bissau está en contacto permanente con los capitanes de las embarcaciones retenidas.

Desde el pasado 2 de octubre, el atunero vasco 'Alakrana' permanece secuestrado por piratas somalíes en aguas del océano Índico.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/547704/0/GUINEA/BARCOS/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios