El PP celebra su victoria y pide al PSOE que sea "consecuente": "La censura de los españoles a Sánchez ha quedado constatada"

  • Feijóo exhibe su "excelente" resultado en las europeas: "Estamos ante un nuevo ciclo político".
  • "La izquierda sufre una derrota apabullante no solo en España sino en toda Europa y es un motivo de esperanza para que pronto el cambio pueda llegar al Gobierno de España", señala la secretaria general.
Feijóo exhibe su "excelente" resultado en las europeas: "Estamos ante un nuevo ciclo político".
Feijóo exhibe su "excelente" resultado en las europeas: "Estamos ante un nuevo ciclo político".
Feijóo exhibe su "excelente" resultado en las europeas: "Estamos ante un nuevo ciclo político".
Feijóo exhibe su "excelente" resultado en las europeas: "Estamos ante un nuevo ciclo político".
EFE

La candidata del PP y ganadora de las elecciones europeas, Dolors Montserrat, ha celebrado la victoria del PP que, en consecuencia, supone "una victoria para España". Así, la popular se ha reafirmado en su compromiso de la campaña electoral que ha estado marcada por la aprobación de la amnistía: "Vamos a defender el Estado de derecho, nuestra democracia y nuestra libertad en Europa". Poco antes, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha salido a celebrar su victoria en las elecciones europeas y a pedir a Pedro Sánchez que sea "consecuente" con los resultados. "Nunca un Gobierno se había dejado nueve puntos solo en seis meses desde su toma de posesión. La censura de los españoles a Sánchez ha quedado constatada en las urnas y no tiene precedente".

La 'número dos' de Alberto Núñez Feijóo ha puesto en valor los mejores resultados del PP en el Parlamento Europeo desde 1999. "El PP ha ganado las elecciones europeas, somos el partido político con más votos y escaños y además con respecto a 2019 hemos crecido en un millón y medio de votos, nueve escaños y en más de 14 puntos". Con ello, Gamarra ha puesto en valor que el PP "recupera sin duda el liderato político en España y en el Parlamento Europeo".

Y todo esto al tiempo que "la coalición de Gobierno se sitúa hoy en la segunda [PSOE] y quinta fuerza política [Sumar] en nuestro país a la vista de estas elecciones". Según la secretaria general, "la izquierda sufre una derrota apabullante no solo en España sino en toda Europa y es un motivo de esperanza para que pronto el cambio pueda llegar al Gobierno de España".

Poco después, el líder del PP ha salido al hall de la sede nacional junto a la candidata al 9J y aupado por todo el partido a exhibir su "excelente" resultado en las europeas: "Estamos ante un nuevo ciclo político", ha asegurado Feijoo. También ha recordado que "hace tiempo Sánchez dijo que el PP iba a perder las elecciones, pero los españoles han dicho "lo contrario, dando un triunfo electoral contundente y transparente" al PP. El líder ha culminado prometiendo que en las próximas generales, además de ganarlas, conseguirá gobernar. 

Redactora '20minutos'

Soy redactora de Política en la sección de Nacional desde 2022. Sigo de cerca al PP desde Génova, el Congreso y, a veces, el Senado. Antes, estuve encargada de la información municipal de Madrid durante tres años, aunque primero me formé en Cultura a mi llegada a 20minutos en 2019. Hice prácticas en El Mundo y en Europa Press. Colaboro en Capital Radio. Graduada en Periodismo por la UNAV. Madrileña con sangre navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento