Ricardo Costa, "muy afectado", se puso a llorar cuando Camps anunció su destitución

El hasta ahora secretario general del PPCV y portavoz 'popular' en Les Corts Valencianes, Ricardo Costa, saliendo del parlamento autonómico.
El hasta ahora secretario general del PPCV y portavoz 'popular' en Les Corts Valencianes, Ricardo Costa, saliendo del parlamento autonómico.
Manuel Bruque / EFE

El hasta ahora portavoz del grupo parlamentario Ricardo Costa se mostró "muy afectado" e incluso llegó a llorar después de que el presidente del Gobierno valenciano y del PPCV, Francisco Camps, anunciara en la reunión del grupo popular, convocada antes del pleno de las Cortes Valencianas, que había sido relevado del cargo.

En una reunión "muy dura y triste" que resultó una "humillación" según señalaron algunos de los presentes, se asumió la decisión y se trasladó la necesidad de mostrar unidad de actuación.

A la reunión del grupo, que Costa pretendía presidir como portavoz ya que según dijo el martes no estaba cesado en el cargo, acudió Camps para informar de que había sido apartado del puesto y que era sustituido por el portavoz adjunto Rafael Maluenda.

A Costa se le vió "muy afectado" durante la reunión que fue "muy dura" y en la que Camps instó a los presentes a hacer las preguntas que consideraran oportunas, después de que el martes algunos asistentes al comité ejecutivo criticaran que no les dejaron participar.

Nadie intervino ya que el propio Costa, "muy emocionado", rompió a llorar según algunos de los presentes e hizo ademán de que acabara la reunión, asegurando: "¡Ya está bien presidente!" Salió tras recibir los abrazos y besos de sus compañeros. Costa y Camps se fueron de las Corts sin asistir al pleno que se inició con retraso.

Críticas a la confusión

Algunos de los presentes se mostraron "muy molestos" por las formas y criticaron la confusión que se ha producido tras la reunión del Comité Ejecutivo celebrado el martes.

Los diputados reunidos en la sala Vinatea para la reunión ordinaria del grupo, que se comenzaba a retrasar, recibieron la petición de que se trasladaran al despacho de Costa sin saber muy bien para qué, y una vez allí, todos de pie, fue cuando Camps, anunció la decisión de destituir de forma temporal a Costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento