El 55% de los españoles creen que tienen carencias en su educación sexual

  • Especialmente en temas como los aspectos emocionales del sexo.
  • Así se desprende del Informe Durex de Bienestar Sexual.

La mayoría de los españoles, un 55%, consideran que tienen carencias en educación sexual y hubiesen deseado "una enseñanza más profunda en temas como la anticoncepción y los aspectos emocionales del sexo".

El estudio, realizado entre 1.000 personas, determina que un 55% de los españoles hubiera deseado aprender más sobre los aspectos emocionales del sexo, un 44% sobre las relaciones en general, un 41% sobre las enfermedades de transmisión sexual y un 38% sobre la identidad sexual.

Esta es una de las conclusiones que se desprende de la IV Fase del Informe Durex de Bienestar Sexual, cuyos resultados confirman que "un mayor conocimiento aporta mayor satisfacción sexual".

Según la encuesta, hasta ahora, la información sexual que se ha impartido en nuestro país se ha centrado en la reproducción, pubertad, menstruación y, en el caso de generaciones jóvenes, también en la prevención de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos, "pero no ha abordado los temas emocionales, muy necesarios para configurar un desarrollo sexual sano", según la nota de los autores del estudio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento