Iberdrola sufre un ciberataque que deja expuestos los datos de más de 600.000 clientes en España

Sede Iberdrola
Sede Iberdrola
Getty Images
Sede Iberdrola

La empresa Iberdrola ha sido víctima de un ciberataque que ha dejado expuestos los datos de más de 600.000 clientes en España. El robo de datos ocurrió entre el 5 y 7 de mayo y los ciberdelincuentes habrían logrado obtener información personal como el nombre, los apellidos y el DNI de los clientes. Sin embargo, todo parece indicar que no habrían podido extraer los datos bancarios. La compañía ha asegurado que se tomaron medidas inmediatamente.

Según ha adelantado Invertia-El Español y han confirmado a Efe fuentes de la compañía, el pasado 7 de mayo, Iberdrola detectó un "acceso no autorizado" a estos datos que fue "inmediatamente" parado y puesto en conocimiento tanto de la Agencia Española de Protección de Datos como de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Posteriormente, la multinacional trasladó lo sucedido a los propios clientes para que fuesen conscientes del incidente y pudieran tomar medidas de protección.

Desde Iberdrola recalcan que el ataque no afectó a datos sensibles, e insisten en que, en los últimos años, han aumentado su inversión en temas de ciberseguridad al considerarlo una prioridad. En la actualidad, la compañía dispone de 400 profesionales en todo el mundo dedicados a esta función, un esfuerzo al que suma la inversión acometida en procesos y sistemas avanzados para proteger infraestructuras y los datos de los clientes.

Esto ocurre un día después de que se diera a conocer que Telefónica está investigando una posible filtración de datos ocurrida el pasado mes de marzo que afectaría a unos 120.000 clientes y empleados del operador. La información fue publicada en el portal HackManac, especializado en temas de ciberseguridad, y este afirmó que se había detectado dicha fuga de datos en un foro de hacking (es decir, de acceso ilegal a sistemas informáticos). Entre los datos sustraídos se encontrarían: direcciones físicas, nombres completos, direcciones de correo electrónico y números de teléfono.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento