Finaliza la búsqueda de víctimas del Katrina en Luisiana

La búsqueda puerta por puerta de víctimas del huracán Katrina ha concluido en el estado de Louisiana, según informa la BBC.

El número total de fallecidos es de 964, bastantes menos que los 10.000 que, en un primer momento, se temió encontrar. En la zona del Mississippi los muertos ascienden a 221, según fuentes oficiales.

Las autoridades de Luisiana han asegurado de que la búsqueda seguirá siendo llevada a cabo por una empresa privada, contratada por el estado, para atender a aquellos ciudadanos que vean algún cadáver.

“Seguirán encontrándose cuerpos. Por ejemplo, si una casa ha sido cerrada y nadie ha sido capaz de entrar”, ha señalado el portavoz del Departamento de Salud.

Nueva Orleans vuelve a la normalidad

Mientras tanto, Nueva Orleáns va volviendo poco a poco a la normalidad. Los niños han comenzado sus clases este lunes. Cientos de personas han regresado a la ciudad en estos últimos días, después de que las zonas anegadas por las inundaciones se hayan reabierto.

Los negocios se están abriendo y los suministros energéticos han comenzado a funcionar de nuevo, aunque solo una parte de la ciudad dispone de agua potable. El alcalde, Ray Nagin, ha creado una comisión para reconstruir la ciudad y ha pedido rebajas fiscales para devolver a la vida a Nueva Orleáns.

La gobernadora de Luisiana, Kathleen Blanco, ha solicitado al presidente George W. Bush y al Congreso que aprueben ayudas federales para  pagar los sueldos de los trabajadores de la ciudad y el estado durante el periodo de emergencia.

      NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento