Magna aplaza la firma de la compra de Opel hasta ratificar el acuerdo con las fábricas

  • El nuevo inversor de Opel acepta además negociar con Figueruelas para que los recortes no se centren en la planta zaragozana mientras se contrata en Alemania.
  • La negociaciones continuará todavía durante varias semanas.
Nuevo modelo de Opel Astra.
Nuevo modelo de Opel Astra.
ARCHIVO
Nuevo modelo de Opel Astra.

El nuevo inversor de Opel, la empresa de componentes automovilísticos Magna, ha aplazado la firma final de compra sobre la filial de General Motors hasta ratificar el acuerdo con las diferentes fábricas del grupo y el comité europeo.

La reunión que mantuvieron el jueves los sindicatos con GM y Magna terminó sin resultados concretos y sin fecha para un próximo encuentro. El nuevo inversor aceptó además el argumento de Figueruelas de que no es acertado cargar el coste de recortes en Zaragoza y contratar más trabajadores en Eisenach.

A partir de ahora se abrirá un proceso de diálogo con la planta alemana, con quien tendría que compartir la fabricación del Corsa, para tratar de llegar a un acuerdo común y mostrar, hoy mismo, alternativas al plan original.

El Cluster de la Automoción de Aragón aseguró que 5.000 empleos podrían estar en juego si finalmente la producción del Corsa se traslada de España a Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento