El rapero Puff Diddy, nuevamente denunciado por presuntamente drogar y violar a una joven en los años 90

El rapero Sean 'Diddy' Combs, en noviembre de 2023.
El rapero Sean 'Diddy' Combs, en noviembre de 2023.
Dave Benett / Getty
El rapero Sean 'Diddy' Combs, en noviembre de 2023.

Sean Combs, más conocido como Puff Diddy, volverá a enfrentar otro juicio por violación. En apenas una semana, varias mujeres han dado a conocer las presuntas violaciones o malos tratos a los que fueron sometidas por el rapero: la primera, su expareja, Cassie Ventura, tras aparecer en un vídeo siendo golpeada, pateada y arrastrada en un hotel; en segundo lugar, la exmodelo Crystal McKinney, quien lo demandó formalmente por supuesta violación; y, ahora, por último —quién sabe si por ahora—, April Lampros.

Lampros, una exalumna del Instituto de Tecnología en la Moda de Nueva York, ha presentado una denuncia en la Corte Suprema del condado de Nueva York en la que alega que el músico la drogó y la violó en repetidas ocasiones en la década de 1990.

Según han podido saber desde el portal de noticias TMZ, la exalumna ha explicado en su demanda que todo comenzó cuando Diddy se ofreció a asesorarla en la industria de la moda, reuniéndose ambos en un bar del barrio del SoHo en 1995. Según la mujer, que hoy en día tiene 51 años, el rapero la emborrachó a sabiendas y luego la llevó a su habitación del Millennium Hotel.

En la demanda a la que ha tenido acceso el citado medio, Lampros ha recordado la sensación de que "las paredes se estuvieran cerniendo" sobre ella cuando el cantante, que ahora tiene 54 años, supuestamente comenzó a forzarla sin que ella pudiese defenderse. Además, ha rememorado que al día siguiente se despertó "desnuda, dolorida y confundida".

Lampros ha detallado cómo se mantuvo lejos de todo lo relacionado con Diddy durante meses, hasta que fue él quien dio el primer paso, invitándola a varios eventos importantes de la industria musical.

En los documentos se define a sí misma como "una estudiante universitaria con esperanzas pero ingenua que se creyó las palabras del señor Combs e incluso creyó que la primera violación era un posible malentendido, por lo que decidió darle una segunda oportunidad".

Sin embargo, tras ir juntos a una cena, el rapero la obligó a practicarle sexo oral en un aparcamiento. Ha agregado que fueron descubiertos pero que al músico no le importó.

Este suceso llevó a Lampros evitar activamente a Combs, si bien este no solo se enfadó sin que empezó a actuar "como un mafioso", amenazándola con incluirla en una lista negra de la industria. En 1996, además, le "ordenaron" ir a conocer a Kim Porter, entonces pareja de Diddy.

Lampros ha revelado que fue forzada a tomar éxtasis y a tener relaciones sexuales con Porter mientras Combs se masturbaba, así como que Combs la violó una vez más. En 1998 consiguió cortar la comunicación definitivamente, si bien desde entonces hubo otro momento desagradable.

Trabajaba en un restaurante cuando apareció por la puerta Kim Porter, quien falleció en 2018. Según ha revelado la demandante, la mujer la reconoció y le dijo al encargado que Lampros había intentado envenenarla y exigió que la despidieran o Combs conseguiría cerrar el restaurante. Y fue despedida.

Lampros también ha incluido a Bad Boy Records, Arista Records y Sony Music Entertainment como acusados en la demanda por conocer y permitir los abusos de Sean 'Puff Diddy' Combs, quien no se ha pronunciado al respecto por ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento