Puff Diddy pide perdón después de salir a la luz un vídeo maltratando a su expareja Cassie Ventura

El rapero Sean 'Diddy' Combs, en noviembre de 2023.
El rapero Sean 'Diddy' Combs, en noviembre de 2023.
Dave Benett / Getty
El rapero Sean 'Diddy' Combs, en noviembre de 2023.

Por si había alguna duda sobre el pasado de Sean Combs, también conocido como Puff Diddy, el último vídeo que ha salido a la luz de él y su expareja Cassie Ventura  gracias a la cadena CNN ha cortado de raíz cualquier posible vacilación sobre su condición de maltratador: en él aparece golpeando, pateando y arrastrando a su entonces pareja por el pasillo de un hotel.

Los hechos, que tuvieron lugar en 2016, han hecho que el rapero de 54 años haya grabado un minuto de disculpas, en el que comienza diciendo le resulta "muy difícil reflexionar" sobre los momentos "más oscuros" de su vida, pero que a su vez tiene que hacerlo. "Estaba jodido. Quiero decir, toqué fondo, pero no voy a poner excusas", ha agregado.

El músico, que hizo público su comunicado este domingo en Instagram después de que durante el fin de semana fuese noticia el vídeo que evidencia sus abusos y violencia machista, ha añadido: "Mi comportamiento en ese video es imperdonable. Asumo toda la responsabilidad por mis acciones. Estoy disgustado. Lo estaba entonces, cuando lo hice, y lo estoy ahora".

Para acabar, Diddy añade que buscó ayuda profesional, que comenzó a ir "a terapia y a rehabilitación" y que tuvo que "pedirle a Dios su misericordia y su perdón". Sin embargo, para el equipo legal de Cassie Ventura es vergonzoso que haya tenido que salir el vídeo para que el rapero admita su culpa, por lo que dudan de que recibiese ayuda profesional o de que buscase la redención en Dios.

"Las declaraciones de Combs versan más sobre él mismo que sobre las muchas personas a las que ha lastimado", ha comenzado diciendo en un comunicado Meredith Firetog, una de las socias de la firma legal que representa a Ventura. "Cuando Cassie y otras muchas mujeres han hablado, él lo ha negado todo y ha sugerido que sus víctimas solo buscaban su dinero".

"El simple hecho de que solo se haya visto obligado a 'disculparse' una vez que se ha demostrado que sus repetidas negaciones eran falsas muestran su patética desesperación. Pero a nadie va a engañar ya con sus palabras espurias", ha finalizado.

En el vídeo, en el que Combs afirma estar "extremadamente ebrio", el rapero le golpea en la cara a su exnovia, quien lleva una capucha de su sudadera para no ser reconocida, así como coge jarrones del pasillo y se los lanza cuando intenta escapar y alcanzar el ascensor. Una vez se cae, le aprieta el cuello y le da repetidas patadas antes de arrastrarla por el suelo.

Varios medios norteamericanos han analizado las fechas del suceso y han advertido cómo, dos días después, el rapero y su entonces pareja asistieron a una alfombra roja. Las fotografías de aquella noche muestran el cuerpo magullado y herido de Cassie, quien intentó tapar las marcas mediante maquillaje.

Por su parte, quienes han pedido a través de las redes que la oficinal del fiscal actúe de oficio ante lo que es un caso flagrante de violencia machista y abusos físicos han recibido una respuesta: dado que los plazos de prescripción en California tanto para un delito menor de agresión —un año— como para un delito grave —tres años— ya han pasado, no pueden intervenir.

Aun así, Ventura presentó una demanda en noviembre de 2023 contra Combs, si bien llegaron a un acuerdo por una cantidad de dinero no revelada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento