Calma en Ceuta y Melilla tras el refuerzo de las vallas fronterizas

Ni el paso fronterizo que separa Ceuta de Marruecos ni el de Melilla han registrado esta madrugada intentos de entrada masiva de inmigrantes subsaharianos. Las nuevas medidas de seguridad y las últimas muertes en Ceuta disuaden a los inmigrantes de intentar cruzar la frontera en busca de una vida mejor.
Mientras, continúan las investigaciones sobre el origen de la balas que mataron a cinco subsaharianos.
Soldados en la frontera de Ceuta
Soldados en la frontera de Ceuta
Soldados en la frontera de Ceuta

Según informó un portavoz de la Delegación del Gobierno, la situación en el perímetro fronterizo de Ceuta y Melilla es de tranquilidad

Intentos de entrada de inmigrantes suelen producirse prácticamente a diario

Fuentes del instituto armado precisaron que intentos de entrada de inmigrantes se suelen producir prácticamente a diario pero que la presión fronteriza de inmigrantes que tratan de saltar en grupo no se ha registrado en el último día.

Altas medidas de seguridad

El Consejo de Ministros aprobó el viernes nuevas medidas de seguridad en las vallas fronterizas que separan Ceuta y Melilla de Marruecos, con más elementos estructurales que impidieran el acceso directo al vallado. Además 640 efectivos de las fuerzas armadas colaborarán con la Guardia Civil en su custodia.

Éstas no son las únicas razones que disuaden a los inmigrantes a la hora de cruzar la frontera.

Pasó 18 meses atravesando cuatro países para intentar cruzar a Europa

Faite, una joven de Ghana de 19 años, pasó 18 meses atravesando cuatro países hasta llegar a Marruecos en busca de una vida mejor en Europa. La muerte de cinco inmigrantes en la frontera de Ceuta fue suficiente para convencerla de abandonar su sueño.

Faite se entregó el viernes a la policía marroquí, que había rodeado a los inmigrantes en el bosque Belyounech cercano a Ceuta, donde vivían en campamentos clandestinos y en condiciones míseras esperando el mejor momento para saltar la valla.

Los inmigrantes africanos detenidos en Marruecos son juzgados o deportados, en cuyo caso son escoltados por las autoridades marroquíes hasta el lugar por el que entraron  en el país.

El Ministerio del Interior español ha informado hoy de que en los primeros seis meses del año han sido interceptados 7.500 inmigrantes en los puestos fronterizos, un incremento del 66 por ciento frente al año anterior.

NOTICIAS RELACIONADAS:
Mostrar comentarios

Códigos Descuento