Un supermercado rebaja el precio del aceite de oliva virgen extra hasta un 70%

Botellas de aceite de oliva en las estanterías de un supermercado.
Botellas de aceite de oliva en las estanterías de un supermercado.
ARCHIVO
Botellas de aceite de oliva en las estanterías de un supermercado.

El precio del aceite de oliva virgen extra (AOVE) en los supermercados continúa siendo alto, aunque algunas cadenas han empezado ya a mostrar visos de que esa tendencia al alza podría estar cambiando. En concreto, Carrefour ha lanzado varias promociones, como la del '50% que vuelve' o la que oferta la segunda unidad al 70%, y en ambos casos el aceite de oliva se encuentra entre los productos rebajados.

Entre las marcas que se pueden adquirir a buen precio está la botella de un litro de aceite de oliva virgen extra Maestros de Hojiblanca, que cuesta 14,95 euros, pero por el que se acumula el 50% en un cupón que se puede canjear entre el 24 de mayo y el 7 de junio en tiendas Carrefour (excepto Carrefour Express Cepsa) y también a través de su página web.

De este modo, al formar parte de la promoción '50% que vuelve', la segunda unidad que se compre de este producto saldrá a mitad de precio: 7,50 euros.

Este no es el único aceite de oliva virgen extra que está rebajado. La cadena francesa de supermercados ha abaratado los precios de este producto poniendo la segunda unidad al 70%, como el de la marca Koipe, que cuesta 14,95 euros, o los aceites de la marca Dcoop, en sus variedades picual, hojiblanca y arbequina, que sin rebaja tienen un precio de 14,45 euros. Al comprar dos unidades de este producto, se descuenta el 70% en la segunda unidad, una promoción que está actualmente vigente y durará hasta el próximo 23 de mayo.

Por otro lado, si lo que se busca es comprar aceite en mayores cantidades, Carrefour también cuenta con dos aceites en formato garrafa de 5 litros que forman parte de la promoción 'Superprecio' y también han sido rebajados. 

Se trata del Aceite de oliva virgen extra Dcoop y el de Maestros de Hojiblanca. En el primer caso, el precio rebajado es de 46,25 euros (antes costaba 57,40 euros), lo que equivale a 9,25 euros el litro, frente a los 11,48 euros sin la oferta.

En el caso del aceite de Hojiblanca, el precio rebajado de la garrafa de 5 litros es de 47,99 euros (sin promoción era de 64,50 euros), por lo que el litro sale actualmente a 9,60 euros.

¿Cuál es su percepción sobre la efectividad de las medidas europeas de protección de los consumidores?

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento