Navarra tiene la segunda mejor universidad de España: destaca en Farmacia y Medicina

La Universidad de Navarra es la segunda mejor de España.
La Universidad de Navarra es la segunda mejor de España.
Universidad de Navarra
La Universidad de Navarra es la segunda mejor de España.

La Comunidad Foral de Navarra tiene la segunda mejor universidad de España y, además, destaca por ser la comunidad con más indicadores de mayor rendimiento. Así lo determina el ranking elaborado por la Fundación CYD 2024, en el que se evalúan un total de 80 instituciones educativas que ofrecen enseñanzas universitarias en todo el país.: 48 de titularidad pública y 32 privadas. 

La Universidad de Navarra se ha hecho con el segundo puesto en el listado general, tras sumar 28 de los 36 indicadores de alto rendimiento posibles, uno menos que la Universidad Autónoma de Barcelona. Sin embargo, ha logrado ser la mejor entre las de titularidad privada. 

La mejor en Farmacia y Medicina

El ranking analiza 36 indicadores, divididos en cinco áreas: Enseñanza y Aprendizaje, Investigación, Transferencia de Conocimiento, Contribución al Desarrollo Regional y Orientación Internacional. En esta última, la Universidad de Navarra ha obtenido el oro, mientras que se ha quedado con la plata en el área de Enseñanza y Aprendizaje y con el bronce en las de Investigación y Transferencia de Conocimiento.

La Universidad de Navarra ha destacado en dos ámbitos de la rama de Salud. Uno de ellos es Farmacia, superando a la Universitat de Barcelona y a la madrileña Alfonso X El Sabio. También ha conseguido un mayor número de indicadores en Medicina, donde de nuevo la universidad pública de la Ciudad Condal ha quedado en segunda posición y la Autónoma de Madrid se ha hecho con el tercer puesto.

Navarra, la comunidad con mayor rendimiento

Según el ranking CYD, Navarra es la comunidad con el número más elevado de indicadores de mayor rendimiento, superando a Cataluña y País Vasco. La Comunidad Foral ha conseguido destacar en Enseñanzas y aprendizaje, en Investigación y en Orientación internacional. En cuanto al área de Transferencia de conocimiento, Navarra ha quedado en segundo lugar, por detrás de los catalanes.

Redactora SEO '20minutos'

Graduada en Periodismo y con un máster en Periodismo Multimedia Profesional por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Actualmente, realizando una Tesis Doctoral en Periodismo en la UCM titulada 'La evolución del periodismo local en Galicia: un análisis a través de La Voz de Galicia y el tratamiento de sucesos'. Trabajo como redactora de la sección de Ciudades realizando noticias de actualidad, así como temas SEO enfocado al posicionamiento de contenido local. También pasé por la sección de Última Hora, donde, además de cubrir noticias de caracter nacional e internacional, cubrí directos y realicé reportajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento