Un hackeo en la Universidad Complutense deja al descubierto los datos de miles de estudiantes en prácticas

Estudiantes en el campus de la Universidad Complutense de Madrid.
Estudiantes en el campus de la Universidad Complutense de Madrid.
ARCHIVO
Estudiantes en el campus de la Universidad Complutense de Madrid.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha sufrido un ataque informático en las aplicaciones que gestionan las prácticas en empresa de la universidad pública, tal y como ha informado a sus estudiantes este viernes mediante un correo masivo. 

El ente público ha comunicado que el hackeo no ha afectado a todos los datos de los alumnos que han realizado o están realizando sus prácticas formativas, pero El Economista ha adelantado que afecta a miles de estudiantes. Además, no le consta que se hayan filtrado las contraseñas, aunque recomienda modificarlas.

Asimismo, la UCM ha procedido a interponer una denuncia ante la Policía Nacional para que realicen las operaciones oportunas y a informar de la filtración de datos a la Agencia de Protección de Datos. 

La Complutense se ha dirigido a aquellos estudiantes que hayan realizado prácticas en empresas porque es posible que durante el hackeo se hayan obtenido de forma fraudulenta datos personales como el nombre, el DNI, la titulación e incluso la documentación acreditativa de tales datos. 

La Universidad madrileña ha lamentado lo sucedido y ha recordado que cuenta con un "nutrido grupo de gente" que trabaja cada día para evitar este tipo de problemas. 

"Desde que se tuvo conocimiento de este problema, se han redoblado los esfuerzos y revisado múltiples procedimientos actuando conjuntamente, no solo con el Cuerpo Nacional de Policía, sino con organismos estatales externos expertos en la materia", ha añadido. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento