Resultados en Santa Coloma de Gramenet de las elecciones catalanas 2024 | 12M

Resultados de las elecciones de Cataluña en la ciudad de Barcelona
Resultados de las elecciones de Cataluña en la ciudad de Barcelona
Henar de Pedro
Resultados de las elecciones de Cataluña en la ciudad de Barcelona

La expectación de la jornada electoral en Cataluña no ha dejado de aumentar ante la posibilidad de cambios significativos en la composición del Parlamento autonómico. El adelanto de las elecciones catalanas, anunciado por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha movilizado a más de 5,7 millones de votantes. 

Los candidatos favoritos durante la campaña electoral no han cambiado. Salvador Illa es, indiscutiblemente, el ganador. Desde el inicio de la precampaña y durante la campaña, el líder del PSC se ha alzado con la victoria de estas elecciones catalanas.  Más reñido ha estado el liderazgo en el bando del independentismo catalán. Pere Aragonès de Esquerra Republicana (ERC) y Carles Puigdemont de Junts per Catalunya han luchado por el voto independentista y ser la principal fuerza política catalana. 

Resultados electorales en Santa Coloma de Gramenet de las elecciones catalanas

Las elecciones catalanas del 12 de mayo han dejado un nuevo mapa político en el Parlamento autonómico con la ayuda de los votos escrutados en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Sigue los resultados de Santa Coloma de Gramenet en tiempo real al cierre de los colegios electorales a las 20:00 de estas elecciones catalanas:

Resultados electorales en Santa Coloma de Gramenet de las elecciones catalanas de 2021

En las elecciones de 2021 en Santa Coloma de Gramenet, el PSC liderado por Salvador Illa fue el partido más votado, obteniendo 14.000 votos, lo que representó un 41,67% de los sufragios. Le siguieron ERC con 5.015 votos y un 14,93%, y Junts per Catalunya con 1.601 votos y un 4,77%. Estos son los principales resultados en Santa Coloma de Gramenet:

  • PSC: 41,67% - 14.000 votos.
  • ERC: 14,93% - 5.015 votos.
  • Cs: 8,48% - 2.850 votos.
  • ECP: 9,81% - 3.296 votos.
  • Vox: 9,88% - 3.319 votos.

En la provincia de Barcelona, el PSC obtuvo 533.051 votos, lo que se tradujo en un 25,04% de los votos y 23 escaños, seguido de ERC y Junts per Catalunya con 19 y 16 escaños respectivamente.

Resultados electorales de las elecciones catalanas de 2021

En 2021, Salvador Illa y el PSC ganaros las elecciones catalanas con 33 escaños en el Parlament. ERC también consiguió 33 escaños, mientras que Junts per Catalunya se hizo con 32 escaños. La sorpresa de la jornada fue la entrada de Vox como cuarta fuerza más votada, obteniendo 11 escaños.

La CUP aumentó su representación, alcanzando los nueve escaños, consolidando su influencia en el ámbito político catalán. Sin embargo, el panorama fue desalentador para Ciudadanos, que experimentó una caída dramática, pasando de ser una de las principales fuerzas a obtener solo seis escaños, reflejando un declive notable en su apoyo electoral.

Resultados por municipios catalanes 12M

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento