Este es el barrio de Ciutat Vella donde se venden casas de 80 metros cuadrados por 270.000 euros

Ciutat Vella, uno de los distritos más caros de Barcelona.
Ciutat Vella, uno de los distritos más caros de Barcelona.
Ayuntamiento de Barcelona
Ciutat Vella, uno de los distritos más caros de Barcelona.

El precio de la vivienda en Barcelona no da un respiro. Comprar un piso se ha convertido en todo un quebradero de cabeza, sobre todo para aquellos que no pueden invertir grandes cantidades y buscan opciones más asequibles. Los precios del mercado inmobiliario catalán dependen de muchos factores, como la ubicación de la propiedad, el estado en el que se encuentra o el coste del metro cuadrado. Este último es determinante y en la Ciudad Condal alcanzó el pasado mes de marzo los 4.317 euros, un 6,3% más que hace un año y su cifra más alta desde que hay registros, según el último informe publicado por Idealista.

El precio del suelo en Cataluña supera la media española: en marzo se situó en los 2.352 euros, frente a los 2.079 euros nacionales. Teniendo en cuenta únicamente este dato de Idealista y no el resto de factores que incluyen en el precio de la vivienda, un piso de unos 80 metros cuadrados, un tamaño estándar y muy demandado, se podría comprar en la comunidad por poco menos de 190.000 euros. Esta misma vivienda ubicada en la ciudad de Barcelona costaría 345.000 euros.

Ciutat Vella, uno de los distritos más caros de Barcelona

Ciutat Vella, el distrito uno de Barcelona, es uno de los más demandados para vivir en la Ciudad Condal. En él se concentra todo el casco histórico y, además, cuenta con una gran oferta de ocio y restauración. Así, el metro cuadrado en esta zona ronda los 4.332 euros, por encima de la media urbana. El piso tomado como referencia costaría en Ciutat Vella en torno a los 347.000 euros. Esta cifra varía también en función del barrio en el que esté ubicada la vivienda.

Los que quieran invertir en el distrito, pero no estén dispuestos pagar esa cantidad de dinero, pueden optar por El Raval, el barrio más barato de Ciutat Vella. El suelo se situó en los 3.388 euros este mes de marzo, muy por debajo de la media de la ciudad y del propio distrito. Un piso de unos 80 metros cuadrados costaría en torno a los 270.000 euros de media. El Gòtic o La Barceloneta, que suelen ser los lugares más demandados, son mucho más caros. La misma vivienda estaría a la venta por cerca de 410.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento