Los primeros retratos de gala de Mary y Federico reflejan la seriedad de una pareja que sigue bajo la sombra de la sospecha

Primer plano de los reyes de Dinamarca en sus nuevos retratos.
Primer plano de los reyes de Dinamarca en sus nuevos retratos.
@Kongenhuset
Primer plano de los reyes de Dinamarca en sus nuevos retratos.

La casa real danesa ha publicado en su web los primeros retratos oficiales de gala de los reyes Federico y Mary, que accedieron al trono el pasado mes de enero tras la abdicación de Margarita II. Fueron hechos por Steen Evald en Gronne Sal, la sala de presentación del Palacio real de Christiansborg, que ha sido a lo largo de la Historia residencia de Reyes.

Las fotos muestran a los reyes juntos y también por separado. Ambos llevan los símbolos de la Orden del Elefante, que es el signo que predomina como elemento distintivo de la monarquía danesa. Mary lleva  joyas que ahora puede lucir por ser reina, así como un retrato de su marido.

Estas fotos se verán, a partir de ahora, en las paredes de organismos públicos daneses, embajadas y consulados del mundo.

Las imágenes evidencian mucha solemnidad, por las medallas y joyas que exhiben los protagonistas, en particular, ella.  También una rigidez no exenta de sospecha, toda vez que todavía se sigue especulando por la razón de la inesperada abdicación de la reina Margarita y que tuvo lugar en medio de los rumores de crisis del matrimonio de Federico y Mary.

Retrato completo de los reyes daneses.
Retrato completo de los reyes daneses.
@Kongenhuset

Una crisis que vendría desde que una publicación española publicara, en octubre, fotos de Federico paseando por Madrid con Genoveva Casanova.

La pareja real ha sido cuestionada por su frialdad en público, también por su escasa agenda, a pesar de que ya llevan tres meses en el cargo. En Semana Santa, los reyes y sus cuatro hijos decidieron salir del país para pasar unas vacaciones juntos, lo que originó comentarios críticos contra ellos.

 Mary ha realizado muchos actos de manera independiente y es posible percibir un cambio en su rictus, antes alegre y desenfadado y actualmente más contenido.

Por otra parte, el príncipe heredero, Christian, de 18 años, ya tiene escudo de armas propio en la capilla de los caballeros del castillo de Frederiksborg. Lo descubrió en un acto al que asistieron su padre y su abuela Margarita y que permite ver a tres generaciones reunidas en una sola imagen.

Una generación completa: Margarita, Christian y Federico.
Una generación completa: Margarita, Christian y Federico.
@Kongenhuset
Mostrar comentarios

Códigos Descuento