Illa defiende su gestión como ministro y critica que sus oponentes utilicen el caso Koldo para la campaña electoral

El candidato del PSC a las elecciones del 12 de mayo, Salvador Illa, atendiendo a los medios de comunicación.
El candidato del PSC a las elecciones del 12 de mayo, Salvador Illa, atendiendo a los medios de comunicación.
ACN
El candidato del PSC a las elecciones del 12 de mayo, Salvador Illa, atendiendo a los medios de comunicación.

Las preguntas sobre el caso Koldo han vuelto a perseguir a Salvador Illa este martes, cuando el exministro de Sanidad y candidato socialista para el 12M, ha atendido a los medios por el día de Sant Jordi. Tras recorrer Passeig de Gràcia, Illa ha reiterado que la época de la pandemia fue "un momento muy complicado" y que la gestión del Ministerio de Sanidad -con él a la cabeza-, contribuyó para "superar un momento muy difícil". 

El líder del PSC también ha aprovechado la ocasión para criticar que los partidos de la oposición quieran utilizar la trama de corrupción para hacer campaña electoral: "Tienen derecho a hacerlo, pero no lo comparto ni contribuiré". Es más, ha recordado que él no ha hecho "nunca campaña" con la pandemia.

Respecto a su comparecencia este lunes en el Congreso de los Diputados, ha defendido que hizo "lo que sentía que tenía que hacer". Es decir, dar explicaciones con "serenidad y respeto" para todo el mundo, defendiendo una gestión "en un momento complicado". "Lo hice con la máxima minuciosidad que fui capaz. Entregué un documento y respondí a todas las preguntas que se me hicieron, ajustándome siempre, como siempre he hecho, a la verdad", ha afirmado.

Sobre la intervención del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que le reprochó el rol que jugó Koldo García durante la pandemia, el candidato socialista ha respondido que no mintió en sede parlamentaria. "Expliqué lo que ya he explicado varias veces, que cada uno diga y juzgue lo que quiera", ha añadido.

Illa admitió en la comisión que investiga las mascarillas que se había reunido una vez con Koldo García, el exasesor de José Luís Ábalos imputado por un delito de corrupción en la Audiencia Nacional. Sin embargo, aseguró que su equipo "no le compró nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento