El Hospital Ramón y Cajal celebra su tradicional maratón de donación de sangre los días 24 y 25 de abril

  • 'La vida es mejor si bailamos todos', es el lema escogido este año. 
  • La celebración contará con regalos, sorpresas y actuaciones. 
Fachada del Hospital Universitario Ramón y Cajal, en Madrid.
Fachada del Hospital Universitario Ramón y Cajal, en Madrid.
Jesus Hellin 
Fachada del Hospital Universitario Ramón y Cajal, en Madrid.

El hospital Universitario Ramón y Cajal organiza los días 24 y 25 de abril una nueva edición de su tradicional maratón de donación de sangre en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. 'La vida es mejor si bailamos todos', este es el lema que el hospital lanza en su 25º edición de maratones.

Como es habitual, de manera altruista y solidaria, empresas, entidades públicas y privadas, así como personal voluntario y personajes famosos, colaborarán con la donación de regalos, sorpresas y promoción en esta nueva ocasión. La ONG Asociación Sonrisas asistirá el jueves 25 a lo largo de la jornada para donar y entregar regalos a los donantes. Además, como es habitual el Coro Ramón y Cajal, actuará a partir de las 15.30 horas. 

Todos los donantes, hasta agotar existencias, recibirán dos entradas gratuitas para visitar el Real Jardín Botánico gracias a un acuerdo de colaboración. 

Para animar el maratón de donación de sangre, se contará también con la colaboración del musical El tiempo entre costuras, versión teatral de la famosa novela de María Dueñas. Una veintena de actores, interpretará así en el vestíbulo principal del hospital un tanguillo de Cádiz, uno de los números centrales de la producción, así como otros reconocidos por el público. 

Por su parte, la compañía de Curro de Candela interpretará asimismo una pieza única creada por el bailarín, coreógrafo, director artístico y productor, Curro de Candela, una pieza que recoge el virtuosismo rítmico y de baile del creador y que destaca por su fuerza y capacidad de sorprender al espectador. El espectáculo que abarca desde el flamenco, el jazz, la música afrocubana, y la música urbana, viaja a través de las diferentes disciplinas como la danza española, el contemporáneo, el folklor afrocubano y, por supuesto, el flamenco.

El hospital remarca la importancia de ir a donar. Como asegura el organismo, su duración es de apenas 20 minutos y puede donar cualquier persona que esté sana, que tenga entre 18 y 65 años, y pese más de 50 kilos. Es importante además no ir en ayunas y que no se padezca, ni se haya padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento