El príncipe Harry cambia oficialmente su país de residencia a Estados Unidos

El Príncipe Harry durante una visita a Londres, en junio de 2023.
El Príncipe Harry durante una visita a Londres, en junio de 2023.
Getty Images
El Príncipe Harry durante una visita a Londres, en junio de 2023.

Por primera vez desde el Sussexit, cuando él y su esposa Meghan Markle rompieron todos sus vínculos con la familia real británica a comienzos de 2020 y cruzaron el Atlántico —primero a Canadá, luego a California—, el príncipe Harry ha colocado a Estados Unidos oficialmente como su principal país de residencia en detrimento de Reino Unido.

Según unos documentos que ha obtenido el periódico británico Daily Mail, el duque de Sussex ha tenido que actualizar hace pocas semanas sus registros de vivienda. Y, en la casilla en la que aparecía "Nuevo país/estado en el que reside habitualmente", no ha dudado a la hora de escribir Estados Unidos.

Si bien dichos documentos, que fueron presentados este mismo miércoles por la empresa Companies House, dejan una duda importante sobre desde cuándo considera el príncipe que vive en EEUU.

Y es que el trámite burocrático lo ha realizado la citada compañía a nombre de la empresa de viajes ecológicos de Harry, Travalyst, y en ellos el hijo del rey Carlos III de Inglaterra ha puntualizado un dato concreto: que la "fecha del cambio" de residencia habitual tuvo lugar hace casi un año, el 29 de junio de 2023.

Y es muy curiosa esa fecha, porque el príncipe Harry y Meghan Markle se mudaron oficialmente de su casa en el Reino Unido el 28 de junio, tres meses después de que el monarca los desalojase de la que entonces era su propiedad, la histórica casa de campo Frogmore Cottage, la cual habían reformado poco tiempo antes.

Por ahora no está claro si este cambio de residencia habitual del príncipe afectará de alguna forma a sus títulos actuales, aunque él mismo explicó en diciembre de 2023 que todavía consideraba que el Reino Unido era su "hogar", aunque se había sentido "obligado" a huir a Estados Unidos por motivos de seguridad, principalmente por culpa de los medios de comunicación.

También es cierto que desde entonces se ha afanado por conseguir la ciudadanía estadounidense, lo cual le ha traído problemas con uno de los candidatos a la Casa Blanca, Donald Trump, que quiere deportarlo. Sea como fuere, el príncipe Harry podría aprovechar su visita el próximo mes a Reino Unido para hablar con su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento