Así es el barrio más rico de Valencia: acumula rentas de casi 90.000 euros por hogar

Calle de Colón, una de las más caras de Valencia para comprar un piso.
Calle de Colón, una de las más caras de Valencia.
GOOGLE MAPS
Calle de Colón, una de las más caras de Valencia para comprar un piso.

Valencia es conocida por ser una ciudad que ofrece una alta calidad de vida que combina su exquisita gastronomía, su clima primaveral y su rica herencia cultural. Además, ocupa el tercer puesto en el podio de las urbes más grandes de España, con un total de 807.693 habitantes según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2023. 

Además de la riqueza patrimonial, las ciudades también pueden caracterizarse según sus servicios, su infraestructura, su oferta laboral y su renta. Este último factor se encuentra registrado en el Atlas de Distribución de Renta de los Hogares del INE, que recoge que la renta media por hogar en Valencia fue de 35.462,56 euros en 2021.

Aunque la prosperidad de la ciudad fallera se extiende por la mayoría de sus barrios, es cierto que cada uno de ellos tiene su propia identidad y singularidad, existiendo zonas más opulentas que otras.  

¿Cuál es el barrio más rico?

En este sentido, el barrio más rico es Pla del Remei, ubicado en el distrito de L'Eixample. Se encuentra entre la comercial calle de Colón y el Puente de las Flores que cruza el antiguo cauce del Turia hacia la zona de Mestalla, donde se encuentra el actual estadio de fútbol del equipo local. 

Según el Atlas del INE, en esta zona las rentas medias por hogar ascienden a 88.768,85 euros, aunque en el documento se precisa que el dato proporcionado es la cota superior. De esta forma, la cifra real se encuentra "bajo secreto estadístico" y superaría esa cuantía. 

En cuanto al precio de la vivienda, el coste del metro cuadrado para comprar un inmueble está situado en 4.070 euros, según un informe del portal inmobiliario Idealista. Tomando como referencia un piso de 80 m2, el precio total de venta sería de 325.000 euros. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento