Valdebebas gana nuevas zonas de paseo en el entorno de la Ciudad del Real Madrid

Nueva zona peatonal en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas.
Nueva zona peatonal en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas.
AYTO. DE MADRID
Nueva zona peatonal en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas.

Un nuevo paseo peatonal con arbolado y zonas de descanso forma parte del entorno de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas. En concreto, se ha regenerado una superficie de casi 18.000 m2 en la que se han plantado más de 240 árboles y se ha instalado nuevo mobiliario urbano, como bancos y papeleras. Los trabajos, con un presupuesto de 912.000 euros, han sido financiados y ejecutados por el Real Madrid y supervisados por el Área municipal de Obras y Equipamientos, tal y como contemplaba el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el club en diciembre de 2022.

"Las actuaciones tiene el objetivo de rehabilitar esta zona, donde se han plantado hasta 245 árboles nuevos, se han instalado una docena de bancos y se ha llevado a cabo una mejora de la accesibilidad, con aceras más anchas y sendas peatonales", ha señalado la vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, acompañada de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, el concejal de Barajas, Juan Peña, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

Esta intervención supone mejorar el proceso de integración urbana de la parcela propiedad del club de fútbol respecto a Valdebebas. "Es una manera de integrar estas instalaciones de referencia en todo el mundo con un barrio en Valdebebas que sigue en continuo crecimiento", ha detallado Sanz.

La supervisión por parte del Ayuntamiento consiste en que se cumplan los parámetros de calidad que se hacen por parte del Consistorio. "La idea es que tenga una continuidad con el resto de la ciudad, pero en este caso las obras las ha ejecutado el propio club", ha matizo la alcaldesa en funciones.

Actuaciones en tres áreas

En la avenida de Alejandro de la Sota se ha actuado en el tramo comprendido entre la glorieta de Luis Carlos Blanco y la confluencia de la M-11. Se trata de 395 metros lineales y una superficie de 4.911 m2 en la que se ha implantado un paseo de pavimento blando, donde se han plantado 128 árboles y más de 330 metros de arbustos. Además, cuenta con una docena de bancos y ocho papeleras.

En el frontal de la M-11, desde la avenida de Alejandro de la Sota hasta la glorieta del Camino de Sintra, se han mejorado 497 metros lineales y una superficie de 10.555 m2. En este flanco también se ha creado una senda peatonal, se han plantado otros 115 árboles y 210 metros lineales de arbustos. También se han instalado ocho bancos y cuatro papeleras.

Por último, en el extremo este de la avenida de las Fuerzas Armadas, entre el número 404 y las proximidades de la glorieta de Antonio Chenel 'Antoñete', se ha actuado en 205 metros lineales y una superficie de 2.332 m2. En este caso, se ha ejecutado una conexión directa desde la calzada hasta la puerta principal del edificio de oficinal del Real Madrid mediante una nueva escalera con rampas accesibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento