La Casa Blanca, sobre los planes de Sánchez para reconocer al Estado palestino: "Cada país debe tomar sus propias decisiones"

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, responde a preguntas.
El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, responde a preguntas.
Nathan Howard / LA PRESSE
El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, responde a preguntas.

Estados Unidos ha respondido este jueves a España que la mejor manera de lograr la creación de un Estado palestino independiente es a través de la negociación entre los israelíes, los palestinos y otros países de la región.

Así se expresó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, al ser preguntado en una rueda de prensa por los planes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para reconocer antes de julio el Estado palestino.

"Cada país debe tomar sus propias decisiones con respecto a cuándo y dónde hace reconocimientos de este tipo", afirmó Miller.

El Gobierno español quiere liderar el reconocimiento de Palestina como Estado, y tras viajar a Oriente Próximo para explorar este asunto en Jordania, Arabia Saudí y Catar, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, emprenderá una gira por Europa para impulsar el reconocimiento de Palestina a través de encuentros y contactos con distintos líderes europeos e internacionales.

Fuentes de la Moncloa citadas por RTVE han afirmado que no creen que la respuesta de la Casa Blanca sea una desautorización, y que Estados Unidos no se ha movido "ni una coma" de su posición tradicional. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento